Dedicarán más tiempo a español y matemáticas

Se reforzará el programa de jornada ampliada para dedicarle más horas a español y matemáticas.

|
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán analiza cuáles serán los centros educativos de Mérida y del interior del estado que formarán parte del esquema de jornada ampliada o de tiempo completo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Para reforzar la enseñanza de español y matemáticas durante el próximo curso escolar 2015- 2016 se reforzará el programa de jornada ampliada y de escuelas de tiempo completo, lo cual implicará la impartición de clases de las 07:00 horas a las 17:00 horas.

El director de educación secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Mario Novelo Ayuso dijo ayer que en el ciclo escolar 2014-2015, que concluyó la semana pasada en Yucatán, un total de 62 escuelas formaron parte del programa de jornada ampliada y de tiempo completo con un total de 11 mil 657 alumnos.

El funcionario agregó de cara al nuevo periodo educativo reforzarán estos programas ampliando su cobertura en la entidad para escuelas secundarias técnicas, transferidas, estatales y telesecundarias. En este momento están analizando cuáles serán los centros educativos de Mérida y de los municipios del interior del estado que formarán parte del esquema.

Novelo Ayuso explicó que en el horario adicional la prioridad será la impartición de español y matemáticas. En la primera de las materias, dijo, se abordará la comprensión lectora, la redacción y la escritura; en tanto que en la segunda se buscará que el estudiante domine el razonamiento. De manera paralela se impartirá formación cultural en artes y expresiones artísticas.

“El objetivo de estos programas es mejorar la calidad de la educación, impulsar el aprovechamiento escolar, principalmente en las áreas de español y de matemáticas, buscamos alumnos más competitivos y mejor preparados”.

Novelo Ayuso agregó que las escuelas que participaron el año pasado continuarán en el próximo ciclo escolar y que la Dirección de Planeación de la citada dependencia está analizando los resultados de la aplicación de este programa en sus dos modalidades.

La jornada ampliada es de 07:00 a 15:00 horas, y los padres de familia deben llevar los alimentos; en tanto que las escuelas de tiempo completo tienen un horario de 07:00 a 17:00 horas y en este caso la institución educativa se encarga de proporcionar los alimentos.

“Se está midiendo la aplicación de estos programas durante el ciclo escolar 2014-2015, hay algunas escuelas a las que se tuvo que dar de baja porque disminuyó la participación de los padres de familia. En ambos esquemas se busca impulsar el rendimiento académico, que el alumno haga sus tareas y adelante trabajos”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton