Hay espacio para más gasolineras en Yucatán

Faltan al menos 250 estaciones de servicio para que en la entidad se considere que se ha llegado al límite.

|
En los próximos años crecerá el número de expendios de combustibles en Yucatán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Datos sobre el número de gasolineras existentes en Yucatán revelan que hay poco más de 230 de estos expendios, es decir, faltan al menos 250 estaciones de servicio para que se considere que la entidad ha llegado a un número tope de estos comercios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, informó que se espera que el número de gasolineras en Yucatán siga en aumento, toda vez que su prospección entre el número de autos y estos expendios no ha llegado a su límite.

“En una regulación internacional existe un cálculo de un determinado número de gasolineras por cierta cantidad de vehículos en la entidad. Esta condición no ha llegado a su límite en Yucatán, por lo que definitivamente el número de gasolineras seguirá al alza”, dijo Batllori Sampedro.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) existe una prospección, pero comparada entre el número de gasolineras y el número de personas que hay en una entidad. Por ejemplo, en Sonora, con una población estimada de poco más de tres millones de habitantes, se considera que existe una gasolinera por 5, 500 personas, es decir, más de 540 expendios en esta entidad.

“Existen regulaciones como que las gasolineras no pueden construirse en calles locales, sino en avenidas principales, donde se encuentren las áreas denominadas de “equipamiento”, explicó Batllori Sampedro.

Estos espacios se refieren a las áreas dentro de los municipios o en los fraccionamientos donde se instalan supermercados u otros establecimientos destinados para ese fin.

El entrevistado dijo que aunque ya no es un tema de regulación de la Seduma el estudio de impacto ambiental de las gasolineras, éstas han incrementado sus sistemas de seguridad, no obstante es “natural” que se mantenga la preocupación por la construcción de una gasolinera en las inmediaciones de zonas habitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton