21 de Septiembre de 2018

Yucatán

España, interesada en 'conquistar' a Yucatán

El embajador ibérico en México se reúne con autoridades y empresarios, a fin de promover más inversiones de esa nación.

Empresarios y funcionarios durante la recepción ofrecida en Mérida al embajador de España. (César González/SIPSE)
Empresarios y funcionarios durante la recepción ofrecida en Mérida al embajador de España. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook España, interesada en 'conquistar' a YucatánCompartir en Twiiter España, interesada en 'conquistar' a Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es un estado con un gran crecimiento económico, con muchas oportunidades, un importante sector turístico y en el aspecto comercial con un puerto del nivel de Progreso, además tiene grandes oportunidades en el campo de las energías renovables, señaló el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

El diplomático se reunió con empresarios y funcionarios del Gobierno estatal el viernes por la noche, en una cena que en su honor ofreció el cónsul honorario de España en Mérida, Víctor Manuel Gómez Rodríguez.

Este último señaló que la reunión con empresarios y funcionarios locales se debe al interés de España de promover más inversiones en la entidad, la cual mantiene un desarrollo económico y tiene varios puntos de crecimiento que les han llamado la atención.

Por su parte el embajador dijo que Yucatán es un Estado con muchos atractivos, no sólo turísticos sino también culturales y “en mi caso he querido hacer una primera visita para tener contacto con el gobierno y los empresarios”.

“Tiene muchas posibilidades en energía eólica y solar, que son limpias; acaba de ser la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en París y todos las naciones participantes estamos muy conscientes de tener el futuro del planeta muy en cuenta y el uso de energías renovables contribuye a eso”, expuso.

Año enriquecedor

Sostuvo que con sus importantes atractivos, Yucatán brinda un campo de posibilidades para los empresarios españoles que ven en esta tierra un campo fértil para orientar sus inversiones, ‘lo que ahora tenemos que ver es que estas inversiones se fijen también en el Estado”.

Destacó los atractivos turísticos del Estado, entre ellos las zonas arqueológicas y los cenotes, y comentó que es la segunda vez que visita el Estado, ya que en 2014 estuvo en Mérida por la Cumbre de Caricom, pero esta es la primera vez que se reúne con autoridades y empresarios.

Consideró que, en términos generales, 2015 ha sido un año muy enriquecedor y fructífero, porque creció el  intercambio comercial y de inversiones entre ambas naciones.

***

Este fue un año muy intenso para la Embajada de España en México, marcado por la visita a México de los reyes de España Felipe VI y Letizia, que de hecho fue su primera visita oficial de estado a un país de América. 

Esta visita cerró un círculo, pues el año pasado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó España con motivo de la Cumbre de la Comisión Binacional Hispano Mexicana. A finales del año pasado participaron en la Cumbre Iberoamericana realizada en Veracruz.

A la cena en honor de Fernández-Cid acudieron entre otros el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez; el de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, así como empresarios, entre ellos el licenciado Alejandro García Gamboa, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT y director general de Radio y Televisión de Grupo SIPSE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios