Se espera derrama económica de más mil mdp en el Día de la Madre

Las celebraciones del 10 de mayo generan buenas expectativas en el comercio organizado de la entidad.

|
Las prendas de vestir están entre los regalos preferidos para el 10 de mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los festejos del 10 de mayo generan buenas expectativas para diferentes rubros comerciales, desde la gastronomía hasta la adquisición de artículos, y se espera una derrama económica de mil 500 millones de pesos. 

Este es uno de los festejos tradicionales más redituable para el sector económico organizado, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

Indicó que esta festividad, arraigada en los mexicanos, aumenta el consumo en los giros relacionados con los obsequios para las madres, desde electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa de dama y calzado, y los restaurantes.

“El mexicano, y en especial los yucatecos, son muy afectos para celebrar con una comida la reunión con sus seres queridos y en este caso celebrar a las madres”, destacó.

López Campos indicó que el sector turístico no registra un impacto mayor en estos días, pero algunas personas que ya no viven en el Estado vienen a visitar a su madre, aunque esto no representa un crecimiento significativo.

El empresario señaló de acuerdo con el comportamiento de otros años, las ventas en estas fechas mejoran en regalos, aunque en menor monto en ropa de dama y calzado y también en electrodomésticos.

Precisó que si bien en el país se espera una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos por los festejos a las mamás, en Yucatán considerando el comportamiento de la economía en esas fechas, esperan un movimiento económico del orden de los mil 500 millones de pesos.

Mantienen esas expectativas de venta para el fin de semana que se aproxima, porque son “de las pocas festividades que a pesar de las crisis la gente no deja de celebrar”.

El entrevistado señaló que durante el puente vacacional del 13 al 16 de marzo, los establecimientos organizados de los sectores comercio, servicios y turismo recibieron una derrama económica estimada en 750 millones de pesos, pues muchas familias aprovecharon vacacionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton