13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Espera Mérida tiempo cálido al mediodía

La Península de Yucatán, y la mayor parte del país, sin lluvias por un sistema anticiclónico ubicado en el noroeste del Mar Caribe, informa Conagua.

Hoy se llegará a los 33 grados durante el día. (Theani Ruz/SIPSE)
Hoy se llegará a los 33 grados durante el día. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Mérida tiempo cálido al mediodíaCompartir en Twiiter Espera Mérida tiempo cálido al mediodía

Ana Hernández/Mérida
Un amplio sistema de alta presión (anticiclónico) con centro en el noroeste del Mar Caribe mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte del país, incluyendo la Península de Yucatán, donde se esperan para Mérida temperaturas por arriba de los 33 grados al mediodía y de alrededor de 19 por la mañana.

La zona de alta presión que prevalece en esta parte del país evita la llegada de frentes fríos y favorece temperaturas cálidas durante la tarde y frescas en la mañana y al caer la noche, como parte del aire marítimo tropical que ingresa a esa zona del país.

Según los reportes, salvo la afectación en norte del país, el resto de la República Mexicana estará bajo la influencia de aire marítimo tropical; ocasionando ambiente de caluroso a muy caluroso.

Sin embargo, aún se registrará ambiente de frío a fresco por la mañana y noche en el interior del país con “heladas” en los estados del centro.

Para la Península de Yucatán el pronóstico es de ambiente de templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso el resto del día. Según las condiciones ambientales que prevalecen, se espera que soplen vientos del este y noreste de 20 a 40 kph.

Ayer Mérida registró 15.4 grados a las 7 de la mañana como la temperatura más baja, pero los termómetros mostraron una recuperación durante el día, hasta alcanzar los 32.9 grados a las tres de la tarde. La humedad máxima que se registró fue del 96% a las 6 de la mañana y la mínima de  35%, s justo al mediodía.

Frente frío

 

  • El frente No. 15 se ubicará hoy por la mañana con características de estacionario en el noreste de la República y se prevé que se reactive con aumento de nublados y posibilidad de lluvia en esa zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios