Esperan a 500,000 visitantes Xmatkuil por "fin" de semana "largo"

La oleada humana se debe a la suma del pago laboral adelantado, el puente vacacional y las promociones comerciales.

|
Las promociones se realizan en las 53 hectáreas de entretenimiento de la Feria Yucatán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de familias aprovecharon la quincena y las promociones ofrecidas en el octavo día de la Feria Yucatán 2012 en Xmatkuil para disfrutar de las atracciones, productos y servicios ofertados en las 53 hectáreas de entretenimiento

De acuerdo con el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, entre el viernes y el lunes esperan una afluencia aproximada de 450 mil personas debido al asueto del próximo lunes, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde las primeras horas de ayer, la gente abarrotó la feria para pasear, consumir y comprar artículos, que van desde llaveros y muebles; también se tramitaron créditos de casas. Por la tarde, el flujo de visitantes fue moderado y de acuerdo con información oficial, la “hora pico”  es a las 22:00 horas.

Ayer, ya con la “quincena” en la bolsa, niños, jóvenes y adultos se consintieron a lo largo de los 45 establecimientos de comida, 100 puestos semifijos, 50 juegos mecánicos y todas las áreas  de entretenimiento.

Las cámaras empresariales presentes en el recinto ferial, como la de la industria del vestido, restaurantera, calzado, madereras, promoción de vivienda y la Cámara Nacional de Comercio (Canacome), se trasladaron a los stands con sus ofertas.

El resto de los comercios que operan diariamente, manejaron los precios habituales en todos sus productos y servicios; sin embargo, llamó la atención que muchas personas preguntaron a los encargados de negocios de trastes, ropa y accesorios, si ellos también darían descuentos como el sector empresarial agremiado.

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton