Esperan que aumente venta de pescados y mariscos

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez confían en que se incremente hasta en un 60 % en estos días.

|
Locatarios esperan buenas ventas de pescados por la Semana Santa. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Vendedores de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez esperan se incrementen hasta en 60 por ciento las ventas en este fin de semana, ya que representan la mejor época del año para el sector.

Algunos oferentes señalaron que han incrementado los costos del producto hasta un cinco por ciento, aunque la percepción de los compradores difiere y consideran que los precios se elevaron hasta un 70 por ciento, en algunas especies.

El secretario general de Conflictos de la Unión de Baratilleros de ese centro de abastos, José Manual Pisté Rivero, explicó que los primeros días de Cuaresma las ventas de los productos del mar no incrementaron como esperaban; sin embargo, en los tres principales días de esta temporada se incrementaron hasta un 60 por ciento.

“Los costos no se incrementaron en el área de coctelerías y mariscos”, aseveró el también locatario de este grupo de comerciantes, quien reconoció que en el caso del producto crudo el aumento osciló entre un tres y cinco por ciento, debido a que empresas foráneas acaparan la producción y lo que llega a los mercados es menor a lo esperado.

Señaló que ayer y hoy son los días más fuertes para sus ventas, mientras que el sábado sólo esperan un ligero incremento.

Cabe indicar que algunas amas de casa que acudieron al mercado a comprar pescados y mariscos señalaron que percibieron aumentos de 20 pesos en el kilo en algunas especies, aunque no por ello se abstuvieron de adquirir el producto.

Comentaron que antes de la Cuaresma el pescado estaba a 60 pesos el kilo “y ahora subió a 100 pesos”.

Visitantes

  • Los vendedores de pescado estimaron ayer un incremento en sus ventas de hasta 80 por ciento, debido a las personas que arriban a Mérida de visita o por las que sí respetan la vigilia.
  • Algunas amas de casa mencionaron que en el mercado Lucas de Gálvez el costo de los productos del mar se incrementó  de forma considerable en esta temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton