Vislumbran repunte económico en Yucatán

Líder nacional de Concanaco opina que el peso ya se estabilizó frente al dólar, y se espera fuerte derrama en Semana Santa.

|
Este viernes rindió protesta el consejo directivo de la Canaco Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De visita en Mérida para presidir la toma de protesta del comercio organizado, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco)  Enrique Solano Sentíes, opinó que el peso ya alcanzó la estabilidad frente al dólar, por lo que consideró que en Semana Santa el sector turístico, comercio y de servicios local tendrá una fuerte derrama económica.

En rueda de prensa, acompañado de José Manuel López Campos, presidente  de la Cámara de Comercio de Mérida, resaltó que las medidas del Gobierno Federal para estabilizar el peso ante el dólar permitirán que en los próximos días empiezan a llegar inversiones al país, y de ahí se multipliquen a las entidades.

“La estabilidad ya alcanzada por el peso ante el dólar permitirá que la crisis no siga impactando a los sectores de servicio... Aunado a la llegada de la Semana Santa también permitirá que los sectores turísticos y de servicios tengan una recuperación considerable”, dijo.

Destacó que el Gobierno Federal tendrá que motivar el crecimiento y la reactivación del mercado interno para evitar que se prolongue la crisis que impactó al país desde principios de año.

El líder nacional de los empresarios organizados resaltó que al incentivar la economía interna se propiciará la conservación del 70 por ciento del empleo nacional.

Agregó que el anuncio de la venta de dólares por parte del Banco de México ayudó en mucho a la estabilización financiera nacional, por lo que confió en que el peso ante el dólar se mantenga en 15.83 pesos por unidad.

Solano Sentíes indicó que la llegada del periodo vacacional de Semana Santa reactivará en mucho al sector de servicios turísticos y comercio en general, por lo que adelantó que el mercado local será reactivado nuevamente y no resentirá el impacto negativo debido al alza del dólar.

Por otra parte, el líder de la Concanaco destacó el programa de la entrega de tabletas a los afiliados a la Canacome, lo que permitirá que la micro, pequeña y mediana empresa tengan mayores ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton