Bajan las temperaturas calurosas en en estado

Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34 grados, mientras que mínimas serán de 22.

|
Habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En estos días, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerá condiciones de cielo medio nublado con lloviznas aisladas para la entidad, sin embargo, para el viernes las condiciones cambiarán, se tendrán precipitaciones fuertes para el Estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 34 grados Celsius, mientras que las mínimas serán de entre 20 a 22 grados.

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima se dio a las 13 horas, cuando el mercurio marcó 31.3 grados Celsius, mientras que el valor más bajo se tuvo a las seis horas y fue de 22 grados. La  humedad máxima alcanzó 91%, a la una de la madrugada, y la más baja, de 55%, al mediodía. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 29 kilómetros por hora, a las 15 horas.

Habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y sur de Yucatán. (SIPSE)

También te puede interesar: En el próximo ciclo, Uady ofrecerá sus primeras dos carreras en línea

De acuerdo con los pronósticos, el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada en la sonda de Campeche, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche, norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro, noreste y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 20 kph y rachas de 40, en zonas costeras.

Para mañana, una baja presión al sur de la Península de Yucatán apoyada por una vaguada en altura, generará el desarrollo de nublados sobre la región, previéndose intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo y sur de Campeche. Se mantendrán las temperaturas de templadas a cálidas y muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 20 kph y rachas de 40 kph en zonas costeras.

Ya para el viernes el establecimiento de baja presión apoyada por una vaguada en altura mantendrán condiciones de tiempo inestable con probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro, noreste y oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton