Esquemas educativos reducen deserción escolar en el Cobay

Abandono de las aulas pasa del 17 a 12.3 por ciento; los programas se aplican en los 72 planteles del sistema de bachillerato.

|
Personal del Cobay busca integrar a los padres de familia y comprometerlos en la formación de sus hijos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con esquemas como “Yo no abandono”, “Permanencia” y “Construye-T”, el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) logró reducir durante el último año la deserción escolar, que pasó del 17 al 12.3 por ciento, con lo cual más jóvenes están concluyendo exitosamente sus planes de estudio.

El director general del subsistema en el Estado, Porfirio Trejo Zozaya, aseguró que como parte fundamental de estos esquemas, en los 72 planteles Cobay el personal administrativo y docente trabaja de manera coordinada para integrar a los padres de familia y comprometerlos en la formación de sus hijos.

“Ya se perciben resultados positivos en la permanencia de los jóvenes, lo cual se debe a las estrategias que estamos implementando, tales como el esquema de carácter nacional de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) ‘Yo no abandono’, que involucra la participación de autoridades, directivos y padres de familia para lograr índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de bachillerato”, expresó. 

Trejo Zozaya puntualizó que durante las primeras semanas de clase, principalmente, se realizarán talleres, cursos y dinámicas que involucran a los tutores para que continúen con la dedicación que han demostrado por apoyar y orientar a sus hijos, con el propósito de que no dejen las aulas. 

Abundó que la institución se ubica en los primeros lugares en impartir formación de calidad en el nivel medio superior en el Estado, y aseguró que continuarán trabajando con mayor esfuerzo a fin de cumplir el objetivo de reducir a un 10 por ciento los índices de deserción hacia el año 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton