¿Es estable el precio del peso en Mérida?

Consideran que la caída de la moneda mexicana impactará en el comercio.

|
Las renegociaciones del TLCAN y la efervescencia política hacen bajar al peso. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pese a que se vivió el día más polémico de las negociaciones del TLCAN, este miércoles el precio del dólar en la entidad se mantuvo estable en 18.5 pesos a la compra en los bancos de Mérida, en tanto, en las casas de cambio el billete verde estuvo en 17.8 pesos.

Especialistas financieros advirtieron que una caída de la moneda nacional como la de finales del año pasado impactaría severamente principalmente al sector comercio y servicios de Yucatán.

El arranque de la semana la moneda mexicana registró una dura caída ante su similar de Estados Unidos como consecuencia de las negociaciones por el TLCAN, en que el peso perdió 1.2 por ciento frente al dólar.

Analistas locales, como el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY), Guido Espadas Villajuana, consideran que este movimiento refleja el nerviosismo de los inversionistas por dos temas: la marcha de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y la batalla electoral que se libra en el país rumbo al próximo año.

Luego que el arranque del año la moneda nacional había logrado estabilidad cambiaria, el arranque de esta semana se volvió a disparar el precio del dólar, por lo que el analista adelantó que en este último trimestre regresará la volatilidad del tipo de cambio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton