Mujeres se sienten más seguras en Estacionamiento Rosa de Xmatkuil

Las mujeres están más seguras, cómodas y confiadas al utilizar los mencionados espacios pues les facilitan el acceso a la feria.

|
“El estacionamiento cuenta con las medidas de seguridad y accesibilidad no solo para las mujeres y niños sino también para las personas con discapacidad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Espacios vigilados, seguros y accesibles para aquellas mujeres que acuden solas o acompañadas únicamente de sus hijos, han sido bien aceptados por los miles de visitantes que acuden a las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

En un recorrido hecho por Milenio Novedades, se pudo constatar que el área destinada al “estacionamiento rosa”, ubicado enfrente de la entrada principal y con capacidad para 400 vehículos, permanece bajo vigilancia constante de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes además brindan servicio de información y orientación acerca de la entrada al recinto.

Como parte de un sondeo, las ciudadanas dijeron sentirse más seguras, cómodas y confiadas al utilizar los mencionados espacios pues les facilitan el acceso a la feria y no tienen que caminar mucho con sus hijos.

Asimismo, hubo quienes coincidieron en que fue muy acertado disponer también del transporte rosa porque a algún miembro de su familia se le dificulta el traslado y es más fácil utilizar un taxi para ir a pasear a la feria.

Al respecto, la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreiro Rosado acompañada del presidente de la Junta de Gobierno, Juan José Abraham Achach, informó que la demanda de uso es alta.

“El estacionamiento cuenta con las medidas de seguridad y accesibilidad no solo para las mujeres y niños sino también para las personas con alguna discapacidad que por cuestiones de movilidad usan silla de ruedas o adultos mayores, además es seguro y de fácil acceso, los policías orientan a la gente y vigilan que se use de manera adecuada por quienes lo necesitan”, detalló.

Por su parte, Imelda García Chan una de las 25 conductoras de las unidades de taxi rosa del Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv), aseguró que durante los primeros días de inaugurada la feria, el servicio es demandado por la confianza que tienen las ciudadanas al ver que una mujer realizará el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton