La Filey 2016 tendrá un toque mexiquense

El Estado de México será el invitado de honor en el máximo encuentro literario de Yucatán.

|
El Estado de México ofrecerá también conferencias magistrales durante la Filey de 2016. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El Estado de México participará como entidad invitada de honor en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016, donde tendrá en exhibición y venta más de 800 títulos del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Entre las publicaciones que estarán disponibles en el Pabellón del Estado de México, destacan un "Diccionario en Lenguas Indígenas del Estado de México" y la Colección Identidad e Historia, con el título "El Yucatán de Zavala", informó el gobierno mexiquense en un comunicado divulgado por Notimex.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), señaló que también se presentará la serie "Summa de días", la Colección Infantil, que contiene obras ganadoras del Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz".

Dentro de la Colección Mayor, detalló Ordónez Mancilla, se encuentran títulos como "Cosmovitral", "Artesanía Mexiquense", "Guillermo Kahlo", "José María Velasco. Un paisaje de la ciencia en México", "Nishizawa" y "Atlas Histórico del Estado de México".

Para apoyar al Estado de México dentro de la Filey 2016 participarán la Universidad Autónoma del Estado de México, el Colegio Mexiquense y la Universidad Autónoma de Chapingo y el Instituto Electoral del Estado de México.

Además, el estado invitado de honor ofrecerá durante el encuentro conferencias magistrales sobre administración pública y política editorial.

La Filey es organizada desde el 2012 por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y tiene como finalidad fomentar el gusto por la lectura como vía para mejorar la comprensión de la realidad social y los cambios del entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton