Este lunes inauguran Feria Municipal del Libro en Mérida

En esta ocasión se rendirá homenaje a la escritora Beatriz Rodríguez Guillermo. Se ofrecerán descuentos del 10 al 40 %.

|
La Feria Municipal del Libro se realiza en Mérida des 1984. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como cada verano, la lectura sale al paso de meridanos y turistas durante la Feria Municipal del Libro, que se pondrá en marcha del 11 al 20 de este mes en los bajos el Palacio Municipal.

Veinte 20 expositores tendrán la consiga de ofrecer cinco mil títulos con novedades de editoriales locales, nacionales y extranjeras para toda la familia, textos especializados para estudiantes y profesionistas, el fomento a la cultura y en especial sembrar la semilla de la lectura en chicos y grandes. 

Este año en su edición número 59, la Feria Municipal del Libro rendirá homenaje a la escritora Beatriz Rodríguez Guillermo, por su trabajo de promoción cultural.

La Feria Municipal del Libro se realiza desde 1984 en una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”, A.C. En sus inicios, fue Raúl Maldonado quien conjuntó a los libreros de la entidad para conformar la asociación que hoy lleva su nombre y dar difusión a las obras que se producen en el estado y otras novedades editoriales nacionales e internacionales. Gracias al éxito que ha tenido el evento se realizan dos ediciones al año, en agosto y diciembre.

La inauguración de la feria está prevista el próximo lunes 11 de agosto a las 11:00 horas en los corredores del Palacio Municipal. Por la noche, a las 20:00 horas, se realizará el homenaje a la Mtra. Rodríguez Guillermo en una ceremonia en el Salón de Cabildo en la que se dará lectura a la semblanza de la poeta y entrega de reconocimiento a cargo de autoridades municipales.

Los expositores son Maldonado Editores del Mayab, Fénix Representación Editoriales, Libros Rubén Ojeda, Librería Universitaria, Librería El Estudiante, La Antorcha de México, Librería Osorio, Distribuciones Geo, Educal Palacio Cantón, Educal “García Ponce”, Selecciones Educativa. También Educarte, División Cultural, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Lúdika Espacio Recreativo, Gamma Cultural, Plaza y Valdez, Área Maya, Asociación de Vexilología y el Ayuntamiento de Mérida.

Trayectoria de Beatriz Rodríguez

Beatriz Rodríguez Guillermo finalizó sus estudios de Doctora en Literatura y Comunicación, por la Universidad de Sevilla y la Universidad Modelo. Obtuvo el grado de Maestra en Educación: Campo Desarrollo Curricular por la Universidad Pedagógica Nacional. Es Licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y Profesora Normalista por la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña.

Entre otras actividades se ha desempeñado como asesora del área de literatura del Instituto de Cultura de Yucatán, Consejera Editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán y de diversas revistas literarias.

Ha publicado varios libros entre los que se encuentran “En tonos diferentes” (1982), “Preciso Instante de Amor” (1983), “Crónica de ángeles y ciudad” (2009), todo en poesía. También en la disciplina de cento infantil,  “La Lechuza y el Ratón” (1998),  “El Sol Alrededor del Parque”. Edición, (2003), la. 2ª. Edición: Programa Nacional de Lectura “Los Libros del Rincón” Secretaría de Educación Pública (2006) y 3ª. Edición: Instituto de Cultura de Yucatán (2010). “Samantha” (2004).

Investigaciones literarias

Ha sido antologada en diversas revistas y forma parte del Catálogo de escritores mexicanos de Literatura Infantil y Juvenil, publicado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Fundación para las Letras Mexicanas y Conaculta. También ha realizado investigaciones en torno a la lectura y escritura creativas y a las representaciones de la mujer en textos Bíblicos y Literarios, asimismo ha publicado ensayos, artículos y poemas, en revistas, periódicos y suplementos culturales tanto locales como nacionales.

Fungió como Presidenta Fundadora del Centro Yucateco de Escritores y actualmente es Directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

La Feria Municipal de Libro estará abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche y se manejarán descuentos del 10 al 40 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton