20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Instituciones de EU ofrecen opciones para yucatecos

Este martes se realiza en la Uady la Feria de la Movilidad Académica México-Estados Unidos.

Cartel promocional de la Feria de la Movilidad Académica México-Estados Unidos. (SIPSE)
Cartel promocional de la Feria de la Movilidad Académica México-Estados Unidos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Instituciones de EU ofrecen opciones para yucatecosCompartir en Twiiter Instituciones de EU ofrecen opciones para yucatecos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  Ingenierías, medicina, administración de negocios y ciencias naturales son carreras, junto con el idioma inglés, que los jóvenes mexicanos desean cursar en Estado Unidos como parte de los programas de movilidad estudiantil.

La cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsirus, destacó que el idioma español –incluso el maya-, así como las ciencias, la antropología y las humanidades son las que más demanda tienen entre los universitarios estadunidenses que estudian en México.

Al anunciar la Feria de la Movilidad Académica México-Estados Unidos, a desarrollarse el 1 de octubre en esta capital, destacó que el reto a 2018 es que 100 mil mexicanos hayan estudiado en Estados Unidos y 50 mil estadounidenses hagan lo propio en México, informa Notimex.

Indicó que una de las mayores demandas de los mexicanos se encuentra en el perfeccionamiento del idioma inglés, por lo que un número importante de los acuerdos entre México y Estados Unidos para apoyar esta movilidad se concentra en universidades que ayudan a este proceso.

Recordó que meses atrás, el gobierno mexicano y el de su país firmaron un acuerdo para lograr un mayor intercambio académico y de movilidad estudiantil, el que permitiría atender a 100 mil mexicanos mediante diversas ferias, encuentros y programas.

Respecto de la Feria de la Movilidad Educativa, que se llevará al cabo este miércoles en la sede de la Universidad Autónoma de Yucatán y se espera una oferta para siete mil 500 jóvenes por parte de 32 instituciones de educación superior de la nación norteamericana.

El encuentro es auspiciado por la EducationUSA, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los institutos participantes están las universidades Estatal de Colorado, de Toledo, de Nuevo México, de Arizona, California Riverside, Michigan Flint, San Tomas, de Texas y San Antonio, San Louis Washington, Estatal de Wayne, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios