25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Logran colocar a 900 discapacitados en empresas

Yucatán cuenta con un centro para medir las capacidades profesionales de las personas que pertenecen a este grupo vulnerable.

Cada vez más empresas yucatecas se interesan en contratar a personas discapacitadas. (SIPSE)
Cada vez más empresas yucatecas se interesan en contratar a personas discapacitadas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Logran colocar a 900 discapacitados en empresasCompartir en Twiiter Logran colocar a 900 discapacitados en empresas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social ha colocado a más de 900 personas con algún grado de discapacidad mediante programas de apoyo de capacitación profesional y fomento al autoempleo, señaló su titular, Martín Enrique Castillo Ruz.

Entrevistado por Notimex en el marco de la presentación de la Expo Empleo 2015, que se realizará el próximo día 18, expuso que en la actual administración se han diseñado varios programas para incorporar a la vida laboral a personas con capacidades diferentes.

“Ya contamos con un centro para medir las capacidades de aquellas personas de ese sector de la población que quieren trabajar, el cual cuenta con especialistas y equipos que sirven para evaluar científicamente en qué área o actividad tienen mayores oportunidades”, explicó.

Luego de esa evaluación, continuó, son vinculados con empresas locales que trabajan de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y que saben que suelen ser muy eficientes y responsables cuando obtienen un empleo.

En el tema del autoempleo, comentó que existe un programa específico para apoyarlos con equipo y maquinaria para que puedan emprender su propio negocio en las áreas que ellos consideren que tienen mayor conocimiento o experiencia.

De igual modo, hay otros programas de capacitación para el autoempleo, a fin de obtener conocimientos y habilidades en determinado oficio, por ejemplo, en el trabajo artesanal.

Castillo Ruz indicó que para este año la meta es aumentar por lo menos en un 10 por ciento el número de personas beneficiadas con estos programas e incluir también a más adultos mayores, que es un sector que suele tener dificultades para obtener un empleo.

Sobre la Expo Empleo 2015, señaló que se trata de la tercera edición de ese programa que se realizará en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI y se ofertarán unas mil 900 plazas con sueldos que van de los cuatro mil a los 22 mil pesos mensuales, entre puestos técnicos, operativos y profesionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios