13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Esterilizan a perros y gatos en Mérida

Las labores terminarán en la capital yucateca este miércoles 13 de enero, pero continuarán en Progreso y Kanasín.

Cerca de un millar de mascotas han sido atendidas desde el 11 y lo seguirán hasta el día 13 del presente mes en el parque ecológico de la asociación Hunab Proyecto de Vida, en el marco de la VII Campaña de Esterilización. (Milenio Novedades)
Cerca de un millar de mascotas han sido atendidas desde el 11 y lo seguirán hasta el día 13 del presente mes en el parque ecológico de la asociación Hunab Proyecto de Vida, en el marco de la VII Campaña de Esterilización. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esterilizan a perros y gatos en MéridaCompartir en Twiiter Esterilizan a perros y gatos en Mérida

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Los trabajos de la VII Campaña de Esterilización de perros y gatos se trasladaron al parque ecológico de Hunab Proyecto de Vida, situado en la calle 48  número 420  x 27 y 29 de la colonia Nuevo Yucatán, cerca de la Macroplaza, donde desde ayer y hasta el miércoles 13 se atenderá a cerca de un millar de mascotas, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar.

El funcionario afirmó que estas actividades se realizan con la suma de esfuerzos de organizaciones civiles nacionales e internacionales tales como Hunab, Planned Pethood México, Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y las Fundaciones Haghenbeck y de la Lama, entre otras.

Paredes Aguilar señaló que la meta global, que comprende a Mérida, Progreso y Kanasín, con operaciones del 9 al 16 de enero, es la esterilización de más de dos mil 100 mascotas, con  lo que se logrará un impacto favorable en la disminución de la población callejera y de abandono.

Mediante la implementación de estas campañas, el Gobierno del Estado promueve el cuidado responsable de los canes y felinos de compañía y la reducción de los que deambulan sin dueño y que sufren por falta de atención. Además, evita que las personas sean agredidas y abona a la reducción del índice de enfermedades zoonóticas.

Las cirugías se realizan a partir de los tres meses de edad, con ayuno de menos de 12 horas, limpios, libres de garrapatas, que no estén en tratamiento médico y que tengan buenas condiciones de salud, en ambos casos.

Finalmente, Paredes Aguilar agradeció la valiosa participación de los cerca de 200 voluntarios que se unieron a la jornada y que provienen  de países como Inglaterra, España, Portugal, Estados Unidos, Italia, Eslovaquia y Panamá.

Asimismo, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, a especialistas de Sinaloa, Guanajuato, Distrito Federal, Baja California Norte y Nuevo León, así como a los 30 brigadistas de la SSY.

En el evento estuvieron presentes los directores de Planned Pethood Internacional, Jeffrey Young, y México, Antonio Ríos Pérez del Valle, además de la subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul, y las presidentas de Hunab Proyecto de Vida y AFAD, Maritza Morales Casanova y Ligia Saleh Angulo, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios