26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Esterilizan a más de 2,700 mascotas en Mérida

Grupos civiles evitan la sobrepoblación de perros y gatos en calles de la ciudad

Las operaciones se realizaron en la colonia Emiliano Zapata Sur. (Juan Albornoz/SIPSE)
Las operaciones se realizaron en la colonia Emiliano Zapata Sur. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Esterilizan a más de 2,700 mascotas en MéridaCompartir en Twiiter Esterilizan a más de 2,700 mascotas en Mérida

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La campaña de esterilización canina y felina rebasó su meta al atender a dos mil 500 mascotas; ayer se había operado a más de dos mil 700 animales de compañía.

Según la presidenta de Evolución Animal A. C., Silvia Cortés Castillo, del jueves pasado, cuando arrancó la campaña, hasta ayer, se superó el objetivo de dos mil 500 operaciones de esterilidad, cuyo impacto es evitar la sobrepoblación de las mascotas de perros y gatos en las calles.

La campaña es encabezada por Plannet Pethood International y para la cual participan cuatro organizaciones en defensa de los animales, como el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (Afad), Yucatán Ayuda para los Animales (Yapa), 5 patas, entre otros.

“La gente ha manifestado una buena respuesta a lo largo de esta campaña, que realizamos año con año en enero porque esterilizar a la mascota previene la sobrepoblación”, manifestó.

Ayer, decenas de dueños de gatos y perros acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde uno a uno sus mascotas fueron ingresadas a quirófanos para realizar la cirugía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios