20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estimulan la producción citrícola al sur de Yucatán

El Gobierno del Estado entregó a 310 hombres del campo de Oxkutzcab, Dzan y Tekax herramientas para el desarrollo óptimo y eficiente de las siembras.

El Gobernador señaló que en 2014 continuará impulsando al  campo. (Milenio Novedades)
El Gobernador señaló que en 2014 continuará impulsando al campo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estimulan la producción citrícola al sur de Yucatán Compartir en Twiiter Estimulan la producción citrícola al sur de Yucatán

Milenio Novedades
OXKUTZCAB, Yuc.- Un total de 310 citricultores de Oxkutzcab, así como de Dzan y Tekax, recibieron diversas herramientas para el desarrollo óptimo y eficiente de sus cosechas, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para impulsar la producción citrícola de la entidad.

Con una inversión superior a los 5.8 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó dicho equipamiento a integrantes de la Unión de Unidades de Riego del Mayab, además de que puso a disposición de mil 711 campesinos un camino saca cosechas con una longitud de 1.9 kilómetros, en la unidad productiva de San Juan, ubicada en el municipio de Akil.

Al dirigir un mensaje, en la unidad productiva Plan Chac, el titular del Poder Ejecutivo destacó que durante el primer año de Gobierno se ha dado cumplimiento a los compromisos con el campo, particularmente en lo que se refiere a la tecnificación, para generar ingresos dignos en beneficio de las familias.

Con respecto a los caminos saca cosechas, apuntó que durante el 2013 se ha construido y rehabilitado un 40 por ciento de los 300 kilómetros proyectados para este sexenio, es decir 120 kilómetros del total. Estas acciones benefician a 59 unidades productivas de los municipios de Akil, Dzan, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Tekax, Ticul, Maní, Tzucacab, Tahdziú, Santa Elena y Espita.

Además, dijo, en 2014 se continuará impulsando a este sector, con programas como Peso a Peso que va a tener un crecimiento para apoyar a más productores.

Ante beneficiarios, autoridades estatales, federales y municipales, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Felipe Cervera Hernández, explicó que los productores citrícolas de Oxkutzcab, Tekax y Dzan recibieron en conjunto 61 bombas aspersoras motorizadas, 312 desbrozadoras, 148 serrotes y 296 tijeras de poda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios