14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Estrena SSP Yucatán taller de mantenimiento vehicular

Las nuevas instalaciones reducen el tiempo de atención a las patrullas que vigilan el territorio yucateco.

El nuevo taller de la SSP Yucatán tiene modernas instalaciones. (SIPSE)
El nuevo taller de la SSP Yucatán tiene modernas instalaciones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Estrena SSP Yucatán taller de mantenimiento vehicularCompartir en Twiiter Estrena SSP Yucatán taller de mantenimiento vehicular

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de más de 20.7 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya cuenta con un taller de mantenimiento vehicular para atender las mil 200 unidades operativas que vigilan el territorio yucateco.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de dicho establecimiento, que tiene un área de 45 cajones para el servicio a los autos. El financiamiento provino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2014.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en el Complejo de Seguridad Pública, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del nuevo taller, ya que la capacidad de desplazamiento y patrullaje en los rumbos de la entidad, se vinculan con el fortalecimiento de la videovigilancia y los sistemas de comunicación para dar una respuesta pronta a la sociedad.

Acompañado de elementos de la SSP, así como de autoridades estatales y federales, el Mandatario también aseguró que el nuevo edificio representa una actividad auxiliar para que los agentes efectivos cumplan su labor con vehículos en idóneas condiciones. Además, se multiplican por cuatro las capacidades que tenía el antiguo recinto con más de 30 años de existencia y espacio para 60 unidades.

Al dar detalles, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que a diferencia de las anteriores instalaciones conocidas como Base Dos, el taller reduce en un 50 por ciento el tiempo de mantenimiento e incorporación al servicio de las unidades.

El comandante añadió que esto es posible porque el nuevo sitio dispone de dos mil 750 metros cuadrados, más cajones de servicio, equipo y herramientas modernas, logrando mayor funcionalidad en cada área para atender a un promedio de 60 unidades diarias.

De la misma manera, señaló que la seguridad en el trabajo para el personal también es un aspecto relevante, ya que dichas instalaciones cuentan con cinco rampas de 12 mil libras cada una y cinco más de 15 mil libras, que sustituyen a la fosa de la Base Dos, con capacidad para tres vehículos, y al uso de gatos hidráulicos.

El taller también alberga áreas para motocicletas con ocho cajones, para camiones y para cajas de velocidades. Tiene dos cuartos de pintura, almacén, oficinas administrativas, cuartos de herramientas y de dirección, así como baños para mujeres y hombres.

Recorrido por el taller

Tras la ceremonia, el Gobernador y las demás autoridades recorrieron el sitio para conocer sus diferentes zonas y la manera en que trabajan los encargados de reparar los vehículos.

Al evento asistieron los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón; de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz;  el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Javier León Escalante, y el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel León León.

Igual, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado; el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín; y el secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado, Gabriel Zapata Bello.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios