19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Estudiantes aprueban instalación de cámaras

Alumnos de la Uady expresan su confianza en las autoridades educativas.

Alumnos de la Uady avalan acciones en favor de la seguridad. (Milenio Novedades)
Alumnos de la Uady avalan acciones en favor de la seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estudiantes aprueban instalación de cámarasCompartir en Twiiter Estudiantes aprueban instalación de cámaras

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Líderes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ven positiva la colocación de cámaras en algunas escuelas porque se trata de la seguridad de los alumnos, a diferencia de lo ocurrido la madrugada de ayer en la capital del país, donde estudiantes protestaron por la instalación de un sistema de video para vigilancia de su escuela.

Este hecho ocurrió en la Escuela Nacional Preparatoria número 6, que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la delegación Coyoacán, donde los alumnos tomaron el plantel para exigir, entre varias demandas, el retiro de cámaras de vigilancia.

Al respecto, Miguel Chacón, consejero alumnos de Uady expresó que hay confianza en las autoridades educativas locales en comparación con lo que acontece en otras entidades.

“En nuestro caso es diferente; antes de salir de vacaciones se instalaron cámaras con fines de vigilancia de los estudiantes en la Preparatoria 2, y es que nosotros como alumnos no lo vemos mal, ya que se trata de seguridad”, explicó.

Por su parte, Jorge Pool Ek, alumno de la Facultad de Química de la Uady, consideró que la instalación de cámaras de video en la Preparatoria 2 es para protección de los estudiantes, ya que en esa zona se habían ocurrido asaltos y robos a los alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios