Buscan uno de los 750 espacios en el 'Tec' de Mérida

Será hasta el otro semestre, el de enero a junio, cuando se ofrezcan otros nuevos 750 cupos.

|
Será hasta el otro semestre, el de enero a junio, cuando se ofrezcan otros nuevos 750 cupos. (Facebook: Tec de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) reportó que al cierre del período de preinscripciones, el sábado pasado, el sistema electrónico contabilizó un registro de mil 519 aspirantes a ingresar a esa casa de estudios, de los cuales solo 750 podrán obtener un espacio en los 13 programas de estudio que ofrecen.

Datos del colegio informan que al corte preliminar de la base de datos, el número oscilaba en más los mil 500, aunque no descartó que en los próximos días la cifra aumente un poco más, puesto que todavía quedan algunos jóvenes que no han concluido con sus pagos, previo registró en la página www.itmerida.mx.

La Profra. Teresita de Jesús Chan Estrella, jefa del departamento de desarrollo académico, recordó que el año pasado el TIM registró una cifra cercana a la de este período, mientras que hace dos años la cifra osciló en cerca de 2 mil 700 los solicitantes.

Información de la ITM señala que de esos mil 519 aspirantes, sólo se podrán ofrecer 750 para el semestre agosto-diciembre, por lo que un total de 769 aspirantes tendrán que buscar otras opciones de estudio en otras universidades.

Agregó que será hasta el otro semestre, el de enero a junio, cuando se vuelva a ofrecer casi 750 espacios nuevos en el instituto, por lo que exhortó a los interesados a estar pendiente de la convocatoria y de las fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton