Estudiantes de la Uady ampliarán sus horizontes

Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil jóvenes realizarán estancias académicas en universidades mexicanas y extranjeras.

|
Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY y Marta Cristina Mata. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cuarenta y ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) asistieron hoy a una reunión de orientación con miras a las estancias académicas que realizarán en universidades e instituciones de educación superior del país y del extranjero.

En el evento realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas se informó que, como parte de los programas de movilidad, los estudiantes yucatecos realizarán estancias en universidades españolas, francesas, argentinas, colombianas, austriacas, estadounidenses y panameñas.

Como resultado de los acuerdos de movilidad suscritos con las diversas instituciones los estudiantes de la Uady además de obtener la exención de cuotas reciben un apoyo económico que va de los 32 mil pesos a los 55 mil pesos.

Durante la reunión se abordaron detalles sobre distintos temas que ayudarán a los jóvenes a tener información de primera mano durante su intercambio y así poder brindar información relevante a las nuevas personas que conozcan durante su estancia fuera del estado, por ejemplo: información sobre la Uady, la Ciudad de Mérida, el estado y asuntos culturales e históricos. Asimismo, información del programa de movilidad y finalmente los jóvenes que ya han participado con anterioridad compartieron experiencias y sugerencias para quienes harán su primera estancia fuera del país.

En la reunión con los estudiantes participaron académicos del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady y representantes de Santander Universidades, quienes enfatizaron la importancia de los intercambios académicos, pues estas experiencias amplian los horizontes no sólo profesionales, sino personales, al desarrollar en los jóvenes nuevas habilidades interculturales, trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad, valores que son definitivos dentro del ámbito laboral por el alto grado de competencia que se vive en nuestra época.

“Orgullo Jaguar” 2012

Por otra parte la estudiante Mercadotecnia y Negocios Internacionales Marta Cristina Mata fue ganadora del Mérito Académico 2012 y del Premio “Orgullo Jaguar” 2012.

Marta Cristina Mata Castro manifestó que "con orgullo y firmeza puedo decir que gracias a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) obtenemos sólidas bases de conocimientos, aptitudes y valores”.

El evento, como cada año, fue organizado por la Nueva Federación Universitaria AC., encabezada por Pamela Soberanis Díaz quien entregó los premios acompañada de Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady; José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico y Andrés Aluja Schunemann, coordinador del Sistema de Atención Integral a los Estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton