Estudiantes de Prepa Uno realizarán estancia en EU

Buscan fortalecer habilidades de liderazgo, de inglés y comunicación.

|
Estudiantes de la Prepa 1 de la Uady que viajarán en verano a la Unión Americana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yulissa Yamile Herrera Che, María José Cámara Álvarez, Marlene Melissa Quintal Chacón, María José Valencia Colás y María del Cielo Vázquez Palomo, estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), fueron seleccionados para participar en el programa 'Jóvenes en acción', para que realicen una estancia de verano en los Estados Unidos.

El programa de intercambio es un proyecto desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Estados Unidos, dirigido a estudiantes de preparatorias públicas y privadas.
Tricia Olivares, titular de relaciones públicas del consulado de Estados Unidos en Yucatán, subrayó que las cinco alumnas de la Preparatoria Uno, van por tercera ocasión representando la región sureste del país, de un total de 100 jóvenes de toda la República que participan en este proyecto con todos los gastos pagados.

Detalló que es un programa de intercambio de cuatro semanas durante el verano y que tiene como objetivo fortalecer en los alumnos sus habilidades de liderazgo, del idioma inglés y de comunicación. 'También tienen la oportunidad de conocer la historia y costumbres de los Estados Unidos', añadió.

Indicó que para seleccionar a los 100 jóvenes que realizarán la estancia de verano, tuvieron que diseñar un proyecto social con temáticas relacionadas con el abuso de sustancias nocivas, discriminación, violencia familiar, acoso y deserción escolar, con el propósito que al regresar a Mérida lo implementen durante un año en su escuela o comunidad y se conviertan en gentes de cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton