Estudiantes de primaria tendrán credencial de transporte

Los menores de quinto y sexto grados también contarán con el documento.

|
Las nuevas credenciales a alumnos de 5to y 6to grado de primaria serán válidas el próximo cico escolar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el aumento en el tamaño de los meridanos, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) anunció ayer que a partir del próximo ciclo escolar extenderá las credenciales de subsidio al transporte público a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, a quienes actualmente se les cobra como “adultos” porque carecen de esa mica.

El director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, informó que las nuevas generaciones de meridanos son más altas y físicamente se desarrollan más rápido que sus antecesores, de modo que los choferes del transporte público no creen que sean alumnos de primaria, y como carecen de mica, les cobran como adultos, es decir, seis pesos.

“La nueva credencial para alumnos de primaria entrará en vigor en el próximo ciclo escolar, ya que estamos en pláticas con los empresarios del transporte urbano para calcular el subsidio adicional a esa cantidad de estudiantes que se sumarán a la tarifa social”, indicó.

Explicó que, por su edad cronológica, esos alumnos son niños, pero muchos tienen la talla de adolescentes, y cuando suben al autobús se les exige la mica.

Hevia Jiménez recordó que la credencial se otorga actualmente a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, pero es necesario abarcar las primarias, porque el aumento en la talla de las nuevas generaciones afecta la economía de muchas familias.

Asimismo, indicó que para cualquier trámite relacionado con la tarjeta de descuento, el solicitante debe contar con la constancia de estudios vigente y, en caso de la reactivación, tener la tarjeta vencida.

El funcionario destacó que, en caso de pérdida, el documento se puede reponer pagando 40 pesos; este trámite sólo se realiza en la Dirección de Transporte.

Se calculaba que unos 40 mil estudiantes carecen de micas, porque no realizaron el trámite de manera oportuna, “por eso se amplió el período de solicitudes para este proceso, así como de revalidación y reposición, por tiempo indefinido”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton