20 de Julio de 2018

Yucatán

Van casi 17 mil alumnos por su pase a la secundaria

Este sábado, estudiantes que salen del sexto de primaria realizarán la prueba Idanis para aspirar al siguiente nivel educativo.

Las secundarias con mayor demanda están Mérida, Valladolid, Tekax y Ticul, entre otras. (Milenio Novedades)
Las secundarias con mayor demanda están Mérida, Valladolid, Tekax y Ticul, entre otras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Van casi 17 mil alumnos por su pase a la secundariaCompartir en Twiiter Van casi 17 mil alumnos por su pase a la secundaria

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Este sábado, 16 mil 890 aspirantes a ingresar a su secundaria de preferencia sustentarán la prueba Idanis con la cual buscarán obtener el pase al primer grado de este nivel.

De acuerdo con el director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Mario Novelo Ayuso, esos estudiantes buscan ingresar a un total de 46 escuelas con sobredemanda.

“Al igual que el año pasado, la prueba que iniciará alrededor de las 9:00 horas, tendrá una duración de dos horas y media, y con base en los promedios de los interesados ingresarán a la escuela de su preferencia, mientras que los que no, ofreceremos orientación sobre qué alternativas hay, dijo. 

El Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) será aplicado este sábado 3 de mayo.

Sobre el tema, el director de la escuela Secundaria Técnica 56, José Luis Valencia Peniche, dijo que en este plantel ubicado en Polígono 108 hay una demanda de 300 aspirantes a ingresar al mismo, y se cuenta con un cupo para 222 alumnos en el primer grado matutino y otros 120 en el vespertino.

Como se recordará, de acuerdo con la SEE las secundarias con mayor demanda están, en Mérida, en Chemax, Progreso, Valladolid, Ticul, Tekax, Hunucmá, Umán, Motul, Kanasín, Tzucacab, Tizimín, Oxkutzcab, Peto y Tixkokob.

Anteriormente, Novelo Ayuso indicó que el cupo está garantizado para los más de 22 mil estudiantes que egresan de primaria.

Examen
  • Pese a que directores de primarias dijeron que habría una prueba tipo Enlace, la Secretaría de Educación Estatal (SEE) descartó que el examen del quinto bimestre funja como el diagnóstico para los maestros y para los estudiantes como sucedía en ella.
  • De acuerdo con Guadalupe Quetzal Hoil del Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán este examen como único objeto facilitar una herramienta de evaluación final para el maestro, y no es para evaluarlo a él, ni su desempeño.
  • El examen tendrá similitudes a la prueba Enlaces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios