18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Estudiantes impulsan la donación sanguínea

Jóvenes de la Uady se convierten en promotores de esta actividad altruista, brindan pláticas, realizan concursos y juegos.

Los estudiantes informan sobre los beneficios de esta actividad altruista, para que más personas donen voluntariamente. (Milenio Novedades)
Los estudiantes informan sobre los beneficios de esta actividad altruista, para que más personas donen voluntariamente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estudiantes impulsan la donación sanguíneaCompartir en Twiiter Estudiantes impulsan la donación sanguínea

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- 'Desde hace varios años la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) colabora con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Yucatán. Sin embargo, este año jóvenes de dos facultades (Contaduría y Administración e Ingeniería Química) decidieron participar más activamente como promotores de la donación voluntaria', comentó la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel,  directora del CETS.

'Los resultados fueron excelentes, ya que es diferente cuando el propio alumno promueve entre sus compañeros la donación voluntaria de sangre', agregó y señaló que en algunos lugares logran obtener hasta más de 100 donadores.

A esta campaña se han sumado la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid).

Explicó que los jóvenes universitarios organizan mes con mes una jornada en la que realizan rallys deportivos, imparten pláticas informativas sobre la donación, concursos de logotipos sobre el tema, entre otras actividades. Al final de la jornada se realiza la donación de sangre por parte de los alumnos.  El CETS instala días antes de esta jornada, módulos de información sobre los requisitos para ser donante.

'El CETS realiza alrededor de siete campañas de donación voluntaria al mes, principalmente en universidades, pero la campaña está abierta a empresas e instituciones, a quienes se les reconoce como socialmente responsables cuando realizan donaciones', comentó la Dra. Montemayor Curiel. 

En 2015, el CETS realizó 65 jornadas de donación voluntaria de sangre en universidades, empresas y dependencias de gobierno. También colaboran en la promoción de la donación voluntaria los clubes de fútbol Venados FC y de beisbol, Leones de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios