22 de Octubre de 2018

Yucatán

Estudiantes de la Uady realizan su estancia académica fuera de Yucatán

Acudirán a diferentes instituciones de educación superior del país y del extranjero, como parte del Programa de movilidad estudiantil.

Los jóvenes de la Uady realizarán su estancia en diversas partes del mundo. Imagen de la entrega de los documentos que lo avalan. (Milenio Novedades)
Los jóvenes de la Uady realizarán su estancia en diversas partes del mundo. Imagen de la entrega de los documentos que lo avalan. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estudiantes de la Uady realizan su estancia académica fuera de YucatánCompartir en Twiiter Estudiantes de la Uady realizan su estancia académica fuera de Yucatán

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 75 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizarán una estancia académica durante enero-julio de 2017 en diferentes instituciones de educación superior del país y del extranjero como parte del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (Pimes) de esta casa de estudios.

La universidad, desde hace varios años, ha trabajado en un proceso de internacionalización; en ese sentido, gestiona recursos para apoyar a los estudiantes interesados en realizar estancias académicas en otras universidades.

Los jóvenes atraviesan por un estricto proceso de selección, el cual es evaluado por un comité que se encarga de seleccionar a los estudiantes que cumplen los requisitos de la convocatoria.

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, recordó que el Pimes forma parte del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de la universidad, que busca que los estudiantes conozcan otras universidades, culturas y realidades sociales de otras partes del país y del mundo.

Los estudiantes realizarán estancias en el extranjero en universidades de España, Francia, Argentina, Colombia, Alemania, Austria, Estados Unidos y Chile.

Así como en las universidades Nacional Autónoma de México, de Guanajuato y Autónoma de Querétaro, entre otros. 

Firma de convenio
  • Los estudiantes que realizarán la estancia académica tuvieron una reunión de orientación y firma de convenios, en la cual se les brindó información acerca de las características y objetivos del Pimes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios