16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Premian a 27 estudiantes yucatecos por excelente desempeño

Destacan que en la región sur sureste del país los egresados de la Uady serán los únicos en recibir esta distinción.

Cuatro alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady destacaron en el EGEL por lo que  recibirán un reconocimiento en Aguascalientes. (Milenio Novedades)
Cuatro alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady destacaron en el EGEL por lo que recibirán un reconocimiento en Aguascalientes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Premian a 27 estudiantes yucatecos por excelente desempeñoCompartir en Twiiter Premian a 27 estudiantes yucatecos por excelente desempeño

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 27 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibirán el 3 de junio el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Carlos Alberto Estrada Pinto, coordinador del Sistema de Licenciatura de la Uady, explicó que el reconocimiento se entregará en la Universidad Autónoma de Aguascalientes a los estudiantes más destacados del país, es decir, a los mejores de entre 15 mil que sustentan EGEL, ya que concluyen sus estudios profesionales, tanto en instituciones públicas como privadas.

“En la región sur sureste del país los egresados de la Uady son los únicos en recibir esta distinción”, subrayó.

Estrada Pinto recordó que el Premio al Desempeño de Excelencia en el EGEL del Ceneval fue instituido en 2011 y desde entonces los egresados de esa casa de estudios han tenido destacada presencia.

“En esta ocasión se premiará a los mejores del periodo julio-diciembre de 2013, pero los estudiantes de la Uady brillaron también en 2011, 2012 y 2013”, y afirmó que en total 193 estudiantes tienen el galardón.

Explicó que para recibir el premio los estudiantes obtienen desempeño sobresaliente en lo general y en cada una de las áreas que integra el EGEL, además debe tener menos de un año de egreso y que sea la primera vez que presenta la prueba.

De los 27 premiados, nueve son egresados de la carrera de Químico-farmacéutico-biólogo, seis de Educación, cuatro de Contaduría Pública, tres de Odontología, dos de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, uno de Mecatrónica, uno Ingeniería de Software y uno de Psicología.

Por otra parte, Guadalupe Moreno Ávila, coordinadora de la Comisión Evaluadora de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso), encabezó ayer a un grupo de auditores que evalúan los resultados de la Licenciatura en Trabajo Social, programa que se imparte en la Facultad de Enfermería y busca su acreditación nacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios