26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Estudiantes yucatecos triunfaron en Olimpiada de Matemáticas

Dos medallas de oro y cuatro de bronce trajeron del concurso nacional.

El yucateco Guillermo Flota logró oro. (SIPSE)
El yucateco Guillermo Flota logró oro. (SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes yucatecos triunfaron en Olimpiada de MatemáticasCompartir en Twiiter Estudiantes yucatecos triunfaron en Olimpiada de Matemáticas

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con dos medallas de oro, cuatro de bronce y el sexto lugar por equipos combinados terminó la participación de los jóvenes yucatecos en la IV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria (Onmap) y la XIII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (Onmas), que se efectuaron del 1 al 4 de este mes en Culiacán, Sinaloa.

En estas competencias, convocadas por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C. (ANPM), asistieron representantes de 27 estados de la República.

Las pruebas se dividieron por categorías dependiendo de su escolaridad. La primera estuvo conformada por alumnos de quinto y sexto grados de primaria; la segunda por quinto y sexto grados de primaria y primero de secundaria; la tercera por primero y segundo de secundaria y la cuarta por segundo y tercero de secundaria.  

Didier Adán Solís Gamboa, delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) de Yucatán, explicó que los ganadores de medallas fueron Manuel Guillermo Flota López (oro, en segunda categoría), Rodrigo Pantoja Vázquez (oro, en primera categoría), Víctor Alonso Arano Acosta (bronce, en tercera categoría), Jorge Esteban Bolio Martínez (bronce, en tercera categoría), Miguel Yair Márquez Reyes (bronce, en segunda categoría) y Erik Pérez López (bronce en cuarta categoría).

Manifestó que los dos ganadores de las preseas de oro comenzarán a entrenar en agosto para participar en el proceso de selección de la delegación nacional que  participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) del 18 al 28 de julio de 2014, en una sede aún por definir.

Selectivo

  • La XXVII edición de la OMM en Yucatán se realizó el 26 y 27 de abril, con la participación de 196 estudiantes de nivel bachillerato y 106 estudiantes ganadores del selectivo estatal de secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios