EU planea aumentar intercambio estudiantil

Se pretende ampliar a 100 mil por año el intercambio educativo, entre las naciones de América Latina y ese país.

|
El embajador posa con los estudiantes de intercambio. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, informó que hay un fuerte interés del gobierno de su país por acrecentar los intercambios estudiantiles no sólo con el Estado, sino con el país y toda Latinoamérica.

Dijo lo anterior en el marco de un encuentro con estudiantes de secundaria de la entidad, quienes participaron en el programa de intercambio para aprender inglés en esa nación.

Uno de esos proyectos que se tienen en puerta para los próximos años es el denominado “La fuerza de 100 mil en las Américas”, mediante el cual se pretende ampliar a 100 mil por año el intercambio educativo, entre las naciones de América Latina y Estados Unidos.

El embajador indicó que pretenden enseñar a los alumnos el idioma inglés y que tengan dominio de la lengua, así como impartir capacitación en programa de mejoras para que ellos mismos apliquen en sus comunidades.

Ayer, un grupo de 25 estudiantes de secundarias públicas, como la “Agustín Vadillo Cicero”, de la CTM, y la Técnica 66, acudieron al consulado estadunidense en Mérida como parte del programa de Becas Acces (English Access Microscholarship Program).

El objetivo del programa es que los alumnos de este nivel educativo aprendan y conozcan la lengua anglosajona, a fin de que tengan mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal.

“El programa es patrocinado por el Departamento de Estado mediante becas para que en conjunto, maestros y coordinadores doten del conocimiento a los menores con la esperanza de que continúen preparándose”, dijo Wayne.

El embajador de Estados Unidos en México felicitó el compromiso de los alumnos por la seriedad en aprender la lengua anglosajona.

Lo más leído

skeleton





skeleton