Afiliados ya no madrugarán para consultar en el IMSS

Pretenden evitar que derechohabientes acudan desde las 4:00 horas a las unidades médicas; aplican “Recerta Resurtible” para diabéticos.

|
El Instituto Mexicano del Seguro Social desarrolla en Yucatán varios proyectos para una mejor atención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisa sus procesos para agilizar los servicios a sus pacientes en Yucatán, dijo ayer su delegado, Jorge Méndez Vales, luego de que en algunas clínicas como la Unidad de Medicina Familiar número 58 los afiliados acuden desde las cuatro de la mañana para separar un lugar.

“Es costumbre en muchas instituciones asegurar la atención, pero se está revisando este tema para mejorar y que sea más cómodo para los derechohabientes.

Se analiza en qué unidades se tiene que llegar de madrugada, no son en muchas, y en el caso de la UMF 58, de la calle 42, ya se está revisando para tratar de evitar esos horarios madrugadores”, señaló.

Méndez Vales agregó que una de las acciones que se están aplicando el plan “Receta Resurtible”, que implica que a algunos pacientes con enfermedades, como diabetes, se les expidan recetas por un periodo de hasta por tres meses y concluido este plazo regresar a consultar.

“Eso permite abrir los espacios necesarios para cederlos a los nuevos pacientes y evitar esperas. Este tipo de programas ya se está llevando a cabo en Yucatán y permiten abrir esos espacios que la gente necesita y así evitar largas filas desde las mañanas”, explicó el funcionario federal.

“El IMSS tiene programas de atención, prestaciones sociales, económicas, de afiliación que se están desarrollando; en Yucatán estamos aplicando la simplificación de servicios administrativos con un proyecto de digitalización que permite al derechohabiente consultar su número de afiliación en la comodidad de su casa u oficina y a los patrones para cumplir con sus cuotas obrero-patronales por internet, ese tipo de mejoras a permitido simplificar los trámites y hacerlos más accesibles”, manifestó el delgado en el Estado.

Remodelación
  • Este año, el IMSS en Yucatán ha programado para el segundo semestre de 2014 remodelaciones del área de urgencias del Hospital General Regional número 12 Benito Juárez, como se hizo hace dos años en la T1 que permitieron dignificar la atención y poner en orden el proceso de atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton