Evaluación docente, en abril

Este año la Segey aplicará la prueba a mil 148 profesores que ingresaron al Servicio Profesional Docente entre enero y agosto de 2015.

|
En abril la Segey lanzará una convocatoria para la Evaluación Docente, que se aplicará entre julio y agosto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) lanzará en abril próximo la convocatoria para el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente el cual se aplicará en julio y agosto.

La dependencia señaló que a la fecha se han entregado mil 569 plazas de jornada y 644 profesores obtuvieron 8 mil 373 horas de clase y en el actual ciclo escolar se ha promovido a 241 docentes,  de los cuales 46 obtuvieron plaza de subdirector; 172, de director, y 23, de inspector.

Este año, la Segey aplicará la evaluación diagnóstica a mil 148 profesores que ingresaron al Servicio Profesional Docente entre enero y agosto del año pasado, de los cuales mil 115 son de educación básica y 23 del nivel medio superior.

Al respecto, la dependencia estatal ya trabaja con directivos, docentes y supervisores de nuevo ingreso y con profesores en ejercicio del uso y manejo de los nuevos planes y programas.

Indicó que la Evaluación de Desempeño Docente reveló áreas de oportunidad para el fortalecimiento del liderazgo pedagógico en Educación Básica, así como del trabajo interdisciplinario en el nivel medio superior con un enfoque académico y colaborativo, lo cual permitirán a directivos y profesores implementar nuevos estilos y formas de enseñanza.

En este sentido, precisó que el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Peeme) es un plan institucional que permitirá la elaboración de proyectos, objetivos, acciones y metas en los ámbitos de la educación básica y media superior y responderá  a las necesidades locales, así como al diseño de la política educativa.

La Segey comenzará a diseñar estrategias para ampliar la cobertura en todos los niveles y modalidades en las escuelas y regiones con el objetivo de cumplir con la equidad que exige la Ley de Educación.

Los datos arrojados por el diagnóstico permitirán a la Segey, de manera oportuna, definir las necesidades de formación continua para los diversos 
actores educativos con necesidades previamente definidas.

El principal objetivo de la instancia educativa, luego de los resultados favorables de la Evaluación de Desempeño Docente, es fortalecer el proceso de enseñanza con relación a las competencias para el uso de materiales didácticos, dominio de estrategias didácticas y contenidos de los programas.m

Sugieren analizar prueba magisterial

El secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González, se pronunció por un análisis objetivo del proceso de la Evaluación de Desempeño Docente, con el  fin de brindar a los maestros yucatecos elementos didácticos para que mantengan los buenos resultados.

Asimismo, dijo que, aunque Yucatán no es el caso, el SNTE está al pendiente de los maestros que no presentaron la prueba y que serán retirados del servicio para que no se violen sus derechos laborales, incluso se pronunció para que las autoridades educativas brinden otra oportunidad a estos profesores.

En cuanto a los resultados de la Evaluación de Desempeño Docente, destacó que los buenos resultados obtenidos por los profesores es un logro al que contribuyó el gremio magisterial, que en apoyo a la reforma educativa implementó talleres y diplomados dirigidos a los maestros, quienes demostraron su compromiso con la enseñanza.

También indicó que la buena relación con las autoridades educativas permitió una gran participación de los maestros en este proceso de evaluación.

Asimismo, informó que la Sección 33 del SNTE impulsa la formación de sus agremiados a través de cursos que buscan elevar la calidad del trabajo en el aula.

Lo más leído

skeleton





skeleton