Estudiantes de UNAM son removidos de edificio al caerse plafón

De la sede Dragones fueron removidos hacia edificio “Rendón Peniche”, en colonia Industrial.

|
La dirección central de la UNAM decidió mantener cerradas las instalaciones de la sede 'Dragones', ubicada en la calle 61 entre 52 y 54, mientras evalúa la estructura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después del desprendimiento de parte de un plafón en una de las aulas del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Cephcis-UNAM), sede dragones, personal de la institución informó que un total de 24 estudiantes de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Interculturales fueron cambiados al plantel.

Los alumnos se encuentran tomando clase en el edificio “Rendón Peniche”, en la colonia Industrial, mientras que se realizan las evaluaciones del edificio.

También te puede interesar: Víctimas de fraude ahora buscan 'venganza' contra agencias de viaje

La jefa de departamento de extensión educativa del Cephcis-UNAM, Daniela Tarhuni Navarro, informó que después del incidente ocurrido el pasado lunes, la dirección central de la UNAM decidió mantener cerradas las instalaciones de la sede dragones, ubicada en la calle 61 entre 52 y 54, mientras se realiza el peritaje correspondiente y se determina si el edificio requiere de reparaciones y mantenimiento.

Aclaró que mientras tanto, desde el martes por la mañana y hasta nuevo aviso, los estudiantes de la licenciatura tomarán clases y realizarán actividades en el plantel “Rendón Peniche”, toda vez que cuidando su integridad, fueron desalojados junto con los maestros del antiguo edificio.

“Tenemos conocimiento de que se desprendió el plafón de una de las aulas de la sede dragones y a partir de eso, que se dio el lunes, se ordenó el cierre de las instalaciones por instrucciones del director del Cephcis-UNAM, Adrián Curiel Rivera, y el martes los jóvenes reanudaron actividades pero en el edificio Rendón Peniche”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton