20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Iglesia evalúa nuevos métodos de evangelización para jóvenes latinos

Se reunirán en Mérida obispos, sacerdotes y laicos de 12 países del continente en el Encuentro Latinoamericano de Jóvenes.

Para la Iglesia los jóvenes son la fuerza evangelizadora. El IV Encuentro Latinoamericano de Jóvenes, tendrá lugar en esta ciudad del 2 al 5 de octubre.  (Milenio Novedades)
Para la Iglesia los jóvenes son la fuerza evangelizadora. El IV Encuentro Latinoamericano de Jóvenes, tendrá lugar en esta ciudad del 2 al 5 de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Iglesia evalúa nuevos métodos de evangelización para jóvenes latinosCompartir en Twiiter Iglesia evalúa nuevos métodos de evangelización para jóvenes latinos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con base en un diagnóstico sobre la situación de los jóvenes de América Latina, que realizaron diócesis de varios países, se realizará en Mérida una evaluación y presentación de acciones concretas por parte de la iglesia durante el IV Encuentro Latinoamericano de Jóvenes (Elajo).

Bajo el lema “Jóvenes protagonistas de la Nueva Evangelización”, con sede por primera vez en la ciudad, se prevé la participación de más de 700 personas entre jóvenes, obispos y sacerdotes de los 12  países inscritos hasta el momento. 

El evento es organizado por el Movimiento Familiar Cristiano y arrancará pasado mañana y concluirá el próximo domingo 5 en el Instituto Patria. 

De acuerdo con Felipe Demetrio Cetina Núñez, enlace del Secretariado para Latinoamérica (SPLA) en Yucatán, destacó que la reunión convoca a 500 representantes de grupos apostólicos, más 200 personas personalidades entre autoridades eclesiales, laicos, matrimonios y autoridades gubernamentales invitadas. 

Explicó que los ejes de la reunión están basados en el ver, juzgar y actuar; para el primer rubro  realizaron un Pre encuentro para hacer una investigación entre los grupos de Movimiento Familiar Cristiano de los países participantes para conocer las necesidades y preocupaciones de los jóvenes para incluirlo en un diagnóstico.

En la etapa “juzgar”, que comenzará en el encuentro se analizarán todos los datos obtenidos y en la fase “actuar” se plantearán con base a lo concluido de la reflexión, acciones concretas que se aplicarán en los grupos.

Vocación
  • El Encuentro Latinoamericano de Jóvenes (Elajo) se realiza cada tres años y a la fecha van tres ediciones.
  • El primero fue en El Salvador, en febrero de 2005; se realizó en Ciudad de Panamá, en febrero de 2007, con el tema “El Joven y su vocación al Amor”; y la tercera edición en Barranquilla, Colombia, en julio de 2010 con el tópico “Jóvenes transformadores de la realidad”.
  • Este año, con el propósito de impulsar una fuerte espiritualidad misionera, a través de nuevos métodos de evangelización, el Movimiento Familiar Cristiano está convocando al IV Encuentro Latinoamericano de Jóvenes, que tendrá lugar en esta ciudad del 2 al 5 de octubre.
  • Para promover este encuentro visitaron Mérida, los dirigentes Edgardo y Melba Caballero, vicepresidentes latinoamericanos del Secretariado para Latinoamérica del MFC, y Rafael y Raquel Vivian, presidentes nacionales de México.

Participación

  • Los países que participarán son Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá y México, entre otros; vendrán jóvenes de las 65 diócesis del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios