Evaluarán papás resultados de sus hijos en la escuela

Realizarán el encuentro “Familias y escuelas: creando espacios de aprendizaje”.

|
La “Escuela de Padres” también se enfoca en mejorar las relaciones entre los miembros de la familia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El programa “Escuelas para padres” estrategia que plantea el acercamiento de los papás con sus hijos a partir del ámbito educativo, realizará del 11 al 27 de este mes la reunión de evaluación denominada “Familias y escuelas: creando espacios de aprendizaje”.

Al encuentro asistirán 300 padres de familia de 10 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial para elaborar el plan de trabajo 2013-2014, con base en la evaluación y diagnóstico del actual curso escolar y proponer acciones para impulsar el crecimiento de esta estrategia y sus integrantes.

“Escuela para padres” es un proyecto que promueve el Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), que busca que los progenitores o tutores pueden fortalecer sus habilidades con el fin de mejorar el clima familiar y vincularse más con la formación de sus hijos, para acompañarlos, apoyarlos, orientarlos  y crearles espacios de aprendizaje.

Entre los temas que se abordarán en la reunión se encuentran los de violencia intrafamiliar, bullying, autoestima y la salud.

Asimismo, se hablará de la importancia de instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en Yucatán, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Alcohólicos Anónimos (AA), Secretaría de Salud (SSY), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en cuanto a la resolución de diversos conflictos relacionados con este ámbito. 

Las reuniones iniciarán el martes 11 de junio en la primaria “Estado de Puebla”, de Sitilpech; y seguirán el  miércoles 12 en el preescolar “Graciano Ricalde Gamboa”, de Muna;  el jueves 13 en la primaria “Pablo Lara Cruz”, de Halachó; hasta concluir el jueves 27 en la primaria “Ignacio Zaragoza” de la ciudad de Mérida.

Desempeño

  • En mayo de 2007 fueron instaladas las primeras “Escuelas para Padres” que funcionan en planteles de los niveles preescolar y primaria de todo el Estado.
  • Las “Escuelas de Padres” también promueven , en coordinación con los directores, acciones y obras para mejorar los establecimientos escolares y de desempeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton