Comparten con los yucatecos su 'amor' a la ciencia

Realizan el evento Cicy Casa Abierta donde científicos muestran su labor a la sociedad.

|
La divulgación es uno de los pilares del desarrollo institucional del Cicy. (Facebook/Cicy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 50 actividades entre ellas visitar por primera vez laboratorios del Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy), fueron parte este viernes del evento “Cicy Casa Abierta” con el cual se busca que los menores y el público se interesen por la ciencia, al compartir el conocimiento que genera la institución.

En esta edición se extendió el horario y esperan que se rebasen los 4 mil asistentes.
El director general del Centro, Lorenzo Sánchez Téyer, señaló que uno de los cuatro pilares en el desarrollo institucional es la divulgación de la información con el fin de que la gente sepa del trabajo para evidenciar que todo lo realizado es para impactar a la sociedad en la solución de problemas reales.

“Nosotros estamos convencidos que trabajar con niños y jóvenes siembra la semilla del interés de la ciencia, la tecnología y la innovación, aspectos decisivos en muchos países, por eso la importancia de que más personas se involucren.” explicó.

Este año se tuvo el horario de 9 de la mañana a 19 horas, en donde también por primera vez jóvenes mayores de 16 años pudieron ingresar a los laboratorios de investigación en donde pudieron conocer el tipo de infraestructura con la que cuentan.

“Es importante dar el mensaje de que los científicos somos gente común y corriente, de carne y hueso no solamente andamos en bata, también vamos al cine, nos divertimos, pero tenemos una característica en común, nos apasiona la ciencia para la resolución de problemas”, precisó.

Además de Cicy Casa Abierta este instituto cuenta con otros programas como Talento Cicy que también involucra a niños y jóvenes de educación básica hasta preparatoria; quienes tienen que desarrollar proyectos de investigación en donde algunos han registrado sus resultados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Lo más leído

skeleton





skeleton