18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Eventos deportivos saturan hoteles de Mérida

Señalan que los resultados de la estadía de visitantes en la entidad se conocerá a principios de junio.

Los hoteles de Yucatán reciben a visitantes por eventos deportivos que se realizan en la entidad. En la imagen el Hotel Reforma que se encuentra en el Centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Los hoteles de Yucatán reciben a visitantes por eventos deportivos que se realizan en la entidad. En la imagen el Hotel Reforma que se encuentra en el Centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Eventos deportivos saturan hoteles de MéridaCompartir en Twiiter Eventos deportivos saturan hoteles de Mérida

Ana Herández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La realización de eventos deportivos de corte nacional e internacional que se realizan este fin de semana en la entidad mejoraron la ocupación hotelera, aunque en las estadísticas que se manejarán a principios de junio se conocerá el impacto de estas estadías, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

Además, este jueves se inauguró la Expo Construcción, evento que se ha consolidado poco a poco en la entidad, y además de que hoy comenzó la Serie Mundial de Clavados en el Complejo Deportivo  Kukulcán, la final será el domingo por la tarde.

Los deportistas que competirán en esta justa comenzaron a llegar a inicios de semana; pero no es todo, el domingo Yucatán también será sede del Juego de Estrellas del Beisbol de la Liga Mexicana en el parque Kukulcán Álamo.

Por cuestiones de logística, ante los comicios que se realizarán el próximo domingo 7 de junio, también se trasladó para el 31 de este mes el Maratón de la Marina 2015, que se realiza en los municipios de Mérida y Progreso; se espera una participación de casi dos mil corredores en las modalidades de maratón, relevos y medio maratón.

El Maratón de la Marina se realizará este fin de semana con salida en el Monumento a la Patria de esta capital yucateca y con meta en el malecón de Progreso, junto al monumento a Juan Miguel Castro.

La salida está programada para las 05:00 horas del domingo para el maratón y una hora después participarán los del Medio Maratón, estos correrán desde un costado del puente de Komchén en la carretera Mérida-Progreso, hacia el puerto.

Dájer Nahum comentó que todos los eventos que se realizan en la entidad, y que este fin de semana tendrán diferentes sedes, impactan al sector hotelero, a algunos más que a otros, lo cual es positivo.

Mencionó que también están conscientes de que algunos de los deportistas no necesariamente utilizan el alojamiento en hoteles de sus agremiados, pero es positivo que se organicen eventos que ayuden a ampliar la estadía de los huéspedes o aumentar el flujo de visitantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios