Evoluciona el cuidado del agua en Yucatán

Se planea crear 15 espacios más de Cultura del Agua sumándose a los 91 ya existentes en 81 Municipios de Yucatán

|
Eduardo Batllori impartió una conferencia en Siglo XXI en donde se habló sobre cómo cuidar el agua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se está dando una evolución en el cuidado del agua, existen 91 Espacios de Cultura del Agua en 84 municipios, el reto es llegar a los 106 ayuntamientos, señalaron autoridades estatales y federales, durante el  Primer Encuentro Estatal de Espacios de Cultura del Agua.

Con este curso comenzó el proceso de formación de los responsables de los Espacios de Cultura del Agua que organizaron la Secretaría de Salud de Yucatán, la Conagua, la Seduma y la Semarnat, también participó el CICY.

Asistió el director general de la Japay, Carlos Sobrino Argáez; el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, y dio una conferencia el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” y acudieron alcaldes, regidores y encargados de los Espacios de Cultura del Agua, nuevos en su mayoría, quienes recibirán ocho cursos de capacitación para que aprendan y entiendan la importancia del trabajo que realiza esa área. Se enfatizó la importancia de que las personas que están al frente de los ECA, mantengan el puesto, porque le puedan dar continuidad a los programas y situaciones de sus comunidad, sin empezar de cero.

Lo más leído

skeleton





skeleton