24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Este sábado, examen de admisión a la Uady

Hay poco más de dos mil 500 lugares para más de cinco mil aspirantes, en prepa.

Este domingo, los aspirantes a estudiar en alguna de las escuelas o facultades de la Uady presentarán el examen de admisión; este sábado, harán lo mismo los aspirantes a ingresar a preparatorias. (José Acosta/SIPSE)
Este domingo, los aspirantes a estudiar en alguna de las escuelas o facultades de la Uady presentarán el examen de admisión; este sábado, harán lo mismo los aspirantes a ingresar a preparatorias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Este sábado, examen de admisión a la UadyCompartir en Twiiter Este sábado, examen de admisión a la Uady

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo año consecutivo, los jóvenes yucatecos que deseen cursar preparatoria o licenciatura en la Uady presentarán, según corresponda, la prueba Exani I y II del Ceneval en un solo día sábado o domingo.

Los aspirantes a cursar la preparatoria presentarán examen este sábado 27 de mayo, en cinco sedes:

  • Preparatoria 1
  • Preparatoria 2
  • Unidad académica
  • Facultad de Contaduría y Administración
  • Facultad de Matemáticas

Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la Uady, informó cinco mil 696 alumnos de secundaria presentarán la prueba para ingresar en alguna preparatoria de la universidad. Sin embargo, sólo hay cupo para dos mil 880 estudiantes.

No se descarta que esa cifra rebase los 2 mil 900 aceptados debido a que se pudieran aceptar los “empates” en las calificaciones o una calificación cercana al último alumno aceptado.

A este youtuber yucateco no lo dejaron entrar a la Uady ¿por qué? Lee la nota

Los bachilleres presentarán el examen de admisión a partir de las 9 de la mañana, en tres áreas de conocimieno:

  • Pensamiento matemático y analítico
  • Estructura de la lengua
  • Comprensión lectora

A la universidad, el domingo

En tanto, este domingo 28 de mayo será la prueba para entrar a una de las 45 licenciaturas; se aplicará en todas las facultades, y se espera a 13 mil 64 aspirantes, de los cuales sólo ingresarán 3 mil 800 que, de igual manera, por cuestión de calificaciones, se podrán aceptar entre cinco y 10 lugares más por cada carrera, dependiendo de su demanda.

Explicó que se ha determinado que la aplicación de los exámenes se lleve a cabo el mismo día con el fin de que los alumnos no realicen varias veces la prueba, situación que ocurría en años anteriores.

Las carreras con mayor demanda este año siguen siendo del área de la salud, principalmente médico cirujano, con 3 mil 22 aspirantes, de los cuales sólo ingresan 185, contrario a la carrera de Ciencias de la Computación, con 21 aspirantes, teniendo cupo para 40.

El dato

  • Los resultados del examen se publicarán el 9 de junio, desde las 12:00 horas, en la página web de la uady.
  • El ciclo escolar comienza el 10 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios