Exigen ley contra maltrato animal, pero no denuncian

A pesar de que instituciones pro animales presionaron para que se castigue, aseguran que existe apatía para denunciar.

|
Muchas veces las personas que tienen mascotas las abandonan en la calle, lo que origina una gran cantidad de perros callejeros como lo muestra la imagen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pese a los avances en materia de protección animal, defensoras de la causa registran una considerable baja en el número de denuncias y apatía de la sociedad para hacer valer la ley.

En los últimos años se ha visto un considerable incremento en el número de movimientos en pro de los animales, instituciones que han sumado fuerzas para llevar a cabo la creación de leyes que comprometan a Yucatán como una entidad donde su sociedad evoluciona positivamente.

Si bien uno de los ejes importantes en este desarrollo social es la difusión de la cultura de la adopción y la disminución en la compra de mascotas, que se ha logrado significativamente, otro punto importante es la denuncia de hechos en los cuales se atente contra la vida animal, mismo que no ha tenido el impacto esperado.

“La gente no denuncia y ese es un gran problema”, señaló Gabriela Romero Solís, directora de Cinco Patas, quien comentó que normalmente reciben llamadas de personas denunciando maltratos o hechos violentos, dejando en manos de las asociaciones cuestiones que competen realmente a las autoridades.

En este sentido, pidió a las personas que realicen denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso desde la página fge.yucatan.gob.mx se puede conocer la agencia correspondiente de acuerdo con la zona. 

Para estas quejas deben presentar pruebas, como fotografías o videos de los hechos, como un proceso normal.

Además advirtió de que si los hechos están ocurriendo, se tiene la obligación de hacerlo saber a la policía y posteriormente presentar una denuncia formal.

Lo más leído

skeleton





skeleton