Exigen título profesional obligatorio a quien brinde terapia física

Diputados aprobaron reformar el artículo 79 de la Ley General de Salud y buscar la profesionalización.

|
En caso de lesiones, un rehabilitador o fisioterapeuta certificado, es la persona indicada para determinar el tratamiento a seguir. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Sin cambios, el pleno de la Cámara de Diputados avaló una minuta del Senado que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, para exigir título profesional a quien ejerza la terapia física.

Las modificaciones a la Ley General de Salud, que fueron enviadas al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), incorpora a la terapia física junto a los campos de la salud como el de Medicina, Odontología, Patología, Veterinaria, Enfermería, Psicología, Optometría y Nutrición, entre otras.

También te puede interesar: Adiós al 'gana-lugar' en escuelas... Inscripciones ahora en línea

Lo anterior obliga a quien la ejerza, contar con títulos profesionales o certificados de especialización legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Al respecto, Juan Miguel Vera Santos, presidente del Colegio Mexicano de Licenciados en Rehabilitación (CMLR), con sede en Mérida, señaló que en caso de presentar lesiones, un rehabilitador o fisioterapeuta certificado es la persona indicada para determinar el tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton