15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Exitosa muestra de hipiles de artesanas de Valladolid

Las productoras exhibieron las prendas en Palacio Cantón.

Destacan la interacción entre creador y público para la venta de las piezas. (SIPSE)
Destacan la interacción entre creador y público para la venta de las piezas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Exitosa muestra de hipiles de artesanas de ValladolidCompartir en Twiiter Exitosa muestra de hipiles de artesanas de Valladolid

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La venta de hipiles que se realizó el pasado fin de semana en el Paseo de Montejo, afuera del museo Palacio Cantón, resultó un éxito para las artesanas de Valladolid que expusieron sus productos, por lo que se continuará el calendario cada 15 días para dar opciones a las artesanas de otras regiones del Estado.

El director del Museo, Abraham Guerrero Escobar, destacó que más que la comercialización de productos, lo importante es la interacción que se da entre los artesanos y el público.

“En la exposición puedes apreciar las piezas y aunque a un lado está la tarjeta informativa, no es lo mismo que tener en persona a las artesanas y platicar con ellas sobre el proceso de producción”, comentó.

Como ejemplo citó que una pieza bordada en punto de cruz podría llevarle a una artesana de tres hasta seis meses de trabajo, y eso es algo que a la gente le interesa saber, pero lógicamente si no hay comunicación directa con la artesana no se conocería el dato.

Agregó que la mezcla de sumar a las exposiciones la presencia de sus autores, es precisamente para facilitarles el contacto con el público, a fin de que haya una estrecha comunicación entre ambas partes.

El director del Museo agregó que de acuerdo al calendario, las artesanas que forman parte de la exposición denominada “Mestiza” participarán cada 15 días en la comercialización de sus productos, lo cual hará que este calendario continúe hasta abril. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios