16 de Julio de 2018

Yucatán

'Necesitamos su deseo de esforzarse'

El mandatario estatal Rolando Zapata destaca la importancia de las personas de la tercera edad en la sociedad.

El gobernador Rolando Zapata presidió este viernes la inauguración de la Expo Mayor 2015 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobernador Rolando Zapata presidió este viernes la inauguración de la Expo Mayor 2015 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook 'Necesitamos su deseo de esforzarse'Compartir en Twiiter 'Necesitamos su deseo de esforzarse'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró la Expo Adulto Mayor 2015, espacio en el que se refleja la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, instituciones académicas, iniciativa privada y sociedad civil para ofrecer programas, servicios y actividades recreativas para este sector de  la población.

En el evento, realizado en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario resaltó la importancia de trabajar en políticas públicas enfocadas a proveer y mejorar la atención a los adultos mayores, quienes aportan de forma importante a la sociedad.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y del oficial Mayor del organismo asistencial a nivel nacional, Jaime Antón de la Concha, Zapata Bello destacó la vitalidad y el gran deseo de participación que demuestran los adultos mayores en la entidad, pues con su experiencia, valores e integridad, colaboran todos los días a la construcción de un Yucatán pleno y de bienestar social para todos sus habitantes.

“Y eso es lo que necesitamos en todos, absolutamente en todos los miembros de la sociedad yucateca: su deseo de trabajar, su deseo de esforzarse, su deseo de aportar con un granito o un saco de arena para la construcción de este nuestro querido Yucatán del bienestar, de las oportunidades y del engrandecimiento de todas nuestras familias”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Antón de la Concha reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal, mediante el DIF Yucatán y demás dependencias, al fomentar acciones como esta Expo, que en cada edición presenta más y mejores opciones de desarrollo.

Estadísticas

“El Gobierno federal ha pensado en políticas públicas para atender a este sector, el cual va en aumento, pues en México cada día unas 850 personas cumplen 60 años. Por ello, se han destinado mayores recursos para impulsar programas asistenciales y de apoyo a nuestros adultos mayores en todo el territorio nacional”, detalló.

La Presidenta del DIF estatal informó que actualmente en México, por cada 100 habitantes menores de 15 años, hay 25 personas mayores de 65 años, lo que da como resultado que en nuestro país haya ocho millones que pertenecen a este sector.

“Tenerlos con nosotros es un orgullo y por ello trabajamos día a día, sin vacilaciones, porque cada segundo que se desgrana es valioso y no se detiene. El desafío es grande, pero es mayor la gratitud y el compromiso que tenemos con ustedes, porque en ustedes, los adultos mayores, está nuestro origen”, expresó Blancarte de Zapata.

La Expo se clausurará hasta este domingo 30 de agosto en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El evento cuenta con 85 participantes, de los cuales 64 son expositores con estands y de éstos, 22 pertenecen a dependencias estatales. Se espera una asistencia superior a los tres mil visitantes en tres días de actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios