Drones y apps, las novedades para la Expo Construcción

(Adelanto) Llega la edición 18 de la expo del ramo y la 8a Reunión Regional de Infraestructura, enfocadas en el desarrollo urbano.

|
Imagen del show “Los Monstruos de la Construcción” en su exhibición en la Expo Construcción Yucatán del año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La capital del Estado se prepara para recibir la Expo Construcción Yucatán 2015 y la Octava reunión regional de infraestructura, que se realizará del 28 al 30 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán “Siglo XXI”.

El evento contará con la participación de 160 expositores tanto locales como foráneos, así como conferencistas y demostraciones de diversas maquinarias.

Se informó, durante la conferencia de prensa en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que el evento tiene 18 años que se lleva a cabo con gran éxito y en esta edición se espera la visita de más de cinco mil visitantes.

Se aseguró que el 50 por ciento de los expositores son empresas yucatecas y la otra mitad son de otros lugares del país y extranjeros. Asimismo, se dijo que el 28 por ciento del total de las empresas participantes lo realizan por primera vez.

El día 28 de mayo será la inauguración de la Expo Construcción Yucatán 2015 en punto de las 10:30 horas hasta las 20:00 horas en el salón Chichen itza del Centro de Convenciones. 

Entre las novedades que se presentarán destacan drones que ayudarán a los constructores a realizar levantamientos catastrales y una nueva maquinaria pesada que permite a los operadores automatizar sus procesos desde una app que se descarga en dispositivos móviles.

También destacan seis cursos de capacitación y pláticas técnicas impartidas por profesionales en la materia de manera gratuita.

Invitan a los constructores y empresarios a asistir al simulador de operación de maquinaria que tendrá presencia por segundo año consecutivo.

El Dato
  • La Expo Construcción Yucatán 2015 se realizará del 28 al 30 con un horario de las 11:00 a las 20:00 horas en el salón Chichen itza del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán “Siglo XXI”.

Lo más leído

skeleton





skeleton