Será internacional la Expo Foro Ambiental 2016

La Canaco- Servytur firma un convenio con la Seduma para realizar el evento del 10 al 12 de junio.

|
El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer (i) y Eduardo Batllori, titular de la Seduma, durante la firma de un convenio en el marco del inicio de la Expo Foro Ambiental 2016. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la meta de superar las 15 mil visitas de la edición 2015, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) presentaron la segunda edición de la Expo Foro Ambiental, a realizarse del 10 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En el marco de la firma de convenio con Seduma para la realización de ese evento, el presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer destacó el objetivo principal de este evento, que busca consolidarse como la exposición regional de productos y servicios sustentables y foro de ponencias magistrales impartidas por reconocidos especialistas, informa el Gobierno de Yucatán.

Para ello, detalló, en esta edición 2016 de la Expo Foro Ambiental se contará con la presencia de empresas y dependencias de alto nivel local, nacional e internacional en pro del medio ambiente.

Esta expo, señaló, tiene características peculiares, pues no solo informa, concientiza y difunde programas y acciones en pro del medio ambiente, sino que trae a ponentes de talla nacional e internacional que brindarán a los participantes información de alto impacto en materia ambiental.

Con esta muestra ambiental buscamos crear conciencia del uso y manejo de residuos tóxicos, mostrar los diferentes organismos que actualmente cuentan con programas sustentables, dar a conocer los casos de éxito de proyectos regionales de emprendedores y conocer la gama de opciones de financiamiento verde que existe y quiénes los otorgan, generando vínculos entre estudiantes y oferta laboral verde, subrayó.

Abraham Daguer resaltó la labor que realiza la CANACO Mérida como promotores de una nueva cultura ecológica, por lo cual se unan esfuerzos en colaboración con los organismos gubernamentales como: Seduma, Semarnat, Sagarpa, Sefoe, Comey, Conagua, Conafor, Fira, Nafin, CFE, Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Marista, entre otros, para emprender acciones con una renovada visión para una nueva forma de vida.

Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente, ya que este proyecto nace como una iniciativa para vincular a la sociedad y buscar juntos una propuesta de solución a los efectos del cambio climático, el crecimiento del área urbana del estado y la región sureste, apuntó.

De esta forma pretendemos que la gente se concientice del alto impacto que tiene la contaminación del subsuelo, la necesidad de cuidar el medio ambiente generando negocios sustentables y dar a conocer la legislación y programas de financiamiento como un área de oportunidad y no como una acción impositiva.

En este año, se prevé que a esta Expo Foro Ambiental asistan más de 25 mil personas, quienes durante tres días, del 10 al 12 de junio, podrán recorrer los más de 130 stands, de empresas de diferentes sectores económicos, y la presencia de emprendedores y microempresarios, quienes mostrarán toda una gama de proyectos y soluciones para salvaguardar nuestro planeta.

Concientización de niños

Por su parte el titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, expuso que para este año se han planteado metas estratégicas para la Expo Foro Ambiental, como son concientizar mil niños, niñas y jóvenes sobre temas ambientales, así como promover en al menos 500 personas una cultura de fomento sustentable con el uso de materiales de bajo impacto, para que se vuelvan promotores ambientales.

Además, se prevé superar los 15 mil visitantes a la expo, y llegar a 100 empresas promovidas como negocios sustentables.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alicia Nuñez, Subdelegada de la Profepa;  Jorge Carlos Berlín Montero, Delegado Federal en Yucatán de la Semarnat; Clemente Escalante Alcocer, Director General de la COMEY; Sayda Melina Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton