Exponen 3 ángulos de la noticia

Especialistas internacionales enriquecen el taller 'Comunicación y gestión de la noticia política', que organiza el Congreso.

|
El taller se imparte en instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las experiencias y visión de un periodista que se ha desempeñado en el servicio público como Ministro y Consejero, enriquecieron este viernes las jornadas del taller "Comunicación y gestión de la noticia política", que ofrece el Congreso del Estado a trabajadores de la LX Legislatura y representantes de los medios.

José Luis Ramírez, abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, abordó el tema organismos multilaterales y periodismo. En su exposición, brindó un panorama de la noticia desde tres diferentes ángulos: el periodismo, la administración pública y los organismos multilaterales.

Ante los servidores públicos, periodistas y reporteros, José Luis Ramírez calificó como excelente la oportunidad de estas sesiones de aprendizaje, organizadas a iniciativa del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez, y llamó a los asistentes aprovechar cada uno de los conocimientos obtenidos.

"Periodismo en la era digital", una de las exposiciones más esperadas dentro del taller se impartió también este viernes; la charla estuvo a cargo de la catedrática de la Escuela de Medios y Asuntos Políticos de la George Washington University, Nikki Usher.

La especialista se refirió a la agilización de la información y la noticia, derivada de las redes sociales y el internet. Expresó como cada una de las plataformas en la red, representa una oportunidad para transmitir hechos y sucesos; además de ser aliadas en el desempeño correcto y divulgación de las actividades propias del sector Gobierno y la Legislatura.

Democracia y nuevas tecnologías

La jornada de este viernes llega a su fin con la ponencia acerca de la democracia y las nuevas tecnologías, que imparte el Decano de la Escuela de Graduados en Gerencia Política de la Goerge Washington University, Christopher Arterton.

El taller "Comunicación y gestión de la noticia política" concluye este sábado 20 de abril y se ha dispuesto la participación de los diputados integrantes de la LX Legislatura, además de que se tendrá una charla referente a los llamados juegos tácticos en la política.

Hasta el momento se cubrieron nueve de los 10 módulos temáticos del taller, y durante las sesiones del pasado jueves se intercambiaron opiniones sobre la gobernanza y gobernabilidad, la cobertura del Congreso de los Estados Unidos y la noticia política.

Dichos módulos tuvieron como ponentes al director del Programa Internacional de Gobernanza de la George Washington University, Luis Raúl Matos; la corresponsal en Washington del servicio internacional de noticias EFE, María Peña; así como a la directora de programas de opinión de la Cadena Internacional de Noticias NTN24, Andrea Bernal Garzón.

El taller es organizado por la LX Legislatura de Yucatán en coordinación con la George Washington University y la Universidad Autónoma de Yucatán, la sede de las pláticas, hasta este viernes, fue el Salón del Consejo Universitario de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton