Exponen maquiladores razones contra la Reforma Hacendaria

Senadores se comprometen a modificar la iniciativa hacendaria y analizar las ideas presentadas por la Asociación de Maquiladoras de Exportación a nivel nacional

|
El representante del sector de maquiladoras en Yucatán, Gerardo Díaz de Zavala. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Senadores de la República se comprometieron a modificar la iniciativa de Reforma Hacendaria y analizar las propuestas presentadas por la Asociación de Maquiladoras de Exportación, a nivel nacional. El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, asistió a la reunión en representación del gobernador Rolando Zapata Bello y escuchó las razones de la delegación yucateca que preside Gerardo Díaz de Zavala.    

A la reunión, convocada por el presidente  de la Asociación  de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Aguirre Lang, asistieron más de ciento cincuenta consejeros nacionales de la industria maquiladora y de manera audiovisual se transmitió a más de 600 consejeros de las 22 delegaciones a nivel nacional, quienes tuvieron la oportunidad de seguir el evento realizado en la Ciudad de México el pasado miércoles. 

El representante del sector de maquiladoras en Yucatán, Gerardo Díaz de Zavala, señaló que contaron con la participación de 12 diputados federales y seis senadores de la República, además de algunos secretarios de fomento económico y turístico de otras entidades del país.

Explicó que el presidente nacional de Index, Luis Aguirre Lang, mencionó la afectación que causaría al sector maquilador la propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el Ejecutivo federal. 

Posteriormente, el comité técnico de Index presentó números duros sobre la producción actual y las pérdidas que podría ocasionar la Reforma Hacendaria, así como el número de empleos que se podrían llegar a perder, considerando el posible cierre de algunas empresas. “A nivel nacional, el sector de maquiladoras genera dos millones de empleos”, agregó. 

Señaló que también asistieron presidentes de otras asociaciones para dar a conocer sus exposiciones sobre las afectaciones que podrían sufrir sus gremios.

Lo más leído

skeleton





skeleton