Donarán bancas de exsede del Congreso a los ayuntamientos

La próxima semana iniciará el desmantelamiento del mobiliario; el edificio será demolido para crear la Casa de la Música.

|
Ayuntamientos yucatecos recibirán a manera de donativo las bancas de la exsede del Congreso de Yucatán, que será demolido para dar paso a la Casa de la Música. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las bancas de la sala de sesiones del antiguo Congreso del Estado serán donadas a los ayuntamientos, por lo que el desmantelamiento de la exsede del Poder Legislativo iniciará esta semana, reveló el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

“La próxima semana se iniciarán los trabajos de desalojo del mobiliario que hay en el antiguo edificio del Congreso del Estado, las bancas serán donadas a los ayuntamientos, por lo que se comenzará a desmantelar y posteriormente se iniciarán los estudios para su demolición, a fin de dar paso a la Casa de la Música”, expresó.

El funcionario estatal dijo que será la presidencia del Congreso, Celia Rivas la que indique a que municipios se destinarán las bancas donadas, con la finalidad de estudiar los procesos de la demolición, para lo cual se convocará a empresas de expertas en esa materia. 

Quintal Ic, destacó que las cuatro obras anunciadas por el gobernador: el hospital materno infantil, el nuevo centro de convenciones, la casa de la música y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida, son acciones que impulsarán el desarrollo del estado para detonarlo, ya que se generarán muchas fuentes de empleo. 

Recordó que tal como se comprometió el gobernador Rolando Zapata Bello, la construcción de las obras se iniciará en las próximas 15 semanas, pero lo más importante, destacó, es que comiencen a funcionar antes de que concluya su administración.

Añadió que estas obras sumadas a otras que están en proceso como caminos saca cosechas, el ferrocarril Mérida – Coatzacoalcos, que está en un proceso de rehabilitación respecto a la línea, nos hablan de buenas perspectivas para el desarrollo del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton