Extranjeros buscan casonas en el Centro para invertir

Remodelan predios abandonados para convertirlos en hoteles, hostales u otros negocios.

|
Hay ocho hoteles en construcción en la ciudad. (Foto: Tabasco hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con el boom empresarial que registra Mérida, cada vez más extranjeros se encuentran en la búsqueda de predios abandonados, sobre todo en el primer cuadro de la capital yucateca, los cuales puedan ponerse en marcha como centros de hospedaje, anunció, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Indicó que el interés de los inversionistas es reactivar los predios, por lo que se encuentran ubicando a los dueños para conocer la información del inmueble y saber si es viable rentarlo o adquirirlo, para convertirlo en centro de hospedaje.

“No solo se trata de los predios del primer cuadro de la capital yucateca, sino que al interés se suman algunos predios del norte y sur de la ciudad. Sin embargo, no se trata de una competencia con las cadenas de hoteles que se instalarán en la ciudad, sino más bien es una forma de darle un uso a esas casonas o predios abandonados”, abundó Navarrete Medina.

Por otra parte, el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, informó que hasta septiembre de 2017 se autorizaron 24 licencias de construcción de hoteles, de los cuales 17 son nuevos establecimientos de hospedaje que aportarán mil 534 habitaciones en proyecto, y siete son hoteles ya existentes que serán ampliados o remodelados y que incorporarán 332 habitaciones nuevas, lo que hace un total de mil 856 habitaciones nuevas disponibles.

Hay ocho hoteles en proceso wque han obtenido la licencia de uso de suelo o se encuentran en trámite de licencia de construcción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton